Agenda asiática del 18 al 24 de Mayo 2015

La agenda cultural de esta semana viene repleta de proyecciones de las que podremos disfrutar los cinasiáticos. El cine de animación vuelve a llevarse gran parte del pastel, y  podremos encontrar obras como El viento se levanta o The Fake, pero también podremos ver otros filmes extraordinarios como la multipremiada Black Coal, que se paseará por varias poblaciones de Cantabria o la programación de ImagineIndia, que llega a su catorceava edición.

Blackcoal_120x160OK.inddProyección de Black Coal en Cantabria

Lugares y fechas tras la sinopsis

Black Coal es la última película del cineasta chino Diao Yinan (Night Train, Uniform) estrenada en 2014 y ganadora del  Oso de Oro del Festival de Berlín del mismo año. Se trata de un thriller ambientado en 1999; un policía llamado Zhang Zili abandona la investigación de un asesinato tras la muerte traumática de dos de sus compañeros, por lo que el caso queda sin resolver. Cinco años después el asesino vuelve a actuar y Zhang, ahora un guardia de seguridad alcohólico, trata de encontrarlo por su cuenta y riesgo.

Se exhibirá en las siguientes sedes de la Filmoteca Regional de Cantabria:

-lunes 18 de mayo a las 20:00h en Solares

-martes 19 de mayo a las 20:30h en Laredo

-miércoles 20 de mayo a las 20:30 en Reinosa

-jueves 21 de mayo a las 20:00h en Los Corrales

-viernes 22 de mayo a las 20:00h en Maliaño

hop1Proyección de Hope en Madrid

Lugar: Centro Cultural Coreano, Paseo de la Castellana, 15, Madrid

Fecha: martes 19 de mayo a las 20:00h

Hope trata sobre una niña llamada Su-won, que de camino a la escuela es abusada por un hombre borracho, ataque que le provoca múltiples heridas internas y mentales. Desde ese día, y debido al trauma, Su-won se niega a ver y hablar con su padre, por lo que éste se disfraza de los personajes de dibujos animados preferidos de Su-won y se convierte en su ángel de la guarda, gracias a lo que la vida de la niña vuelve poco a poco a la normalidad. La jovencísima actriz Lee Re (How to Steal a Dog) es la encargada de interpretar a Su-won, y Sol Kuyng-gu (Haeundae, Cold Eyes) y Uhm Ji-won (The Scarlet Letter, Romantic Debtors) son los padres de la niña.

Tokyo Marble Chocolate1Tokyo Marble Chocolate en el ciclo Joyas del Anime

Lugar: Teatro Guiniguada, Las Palmas de Gran Canaria; Espacio Cultura Aguerre, La Laguna

Fecha: martes 19 y jueves 21 de mayo a las 20:30h

Yudai y Chizuru son pareja, y ambos están planteándose cual es el siguiente paso que deben dar. Yudai quiere demostrarle a Chizuru que la quiere, pero Chizuru cree que no es correspondida. Ambos pretenderán mostrar sus sentimientos en la misma cita, pero sus planes se verán truncados cuando el conejo que Yudai tenía pensado regalarle a Chizuru resulta ser un pequeño burro hiperactivo que se escapa provocando el caos y deben atraparlo.

Amo, ama y sirviente1Amo, ama y sirviente en Santander

Lugar: Filmoteca Regional de Santander, c/ Bonifaz, 6, Santander

Fecha: miércoles 20 de mayo a las 17:00h

Amo, ama y sirviente es una película del director hindú Abrar Alvi dirigida en 1962. En ella un ingeniero que está supervisando la demolición de una mansión en Calcuta, recuerda su llegada años atrás a esa misma mansión, durante el esplendor de la familia Chaudhury.

elvientoselevantaStudio Ghibli en  Non Stop Barcelona, Festival Internacional de Cine

Lugar: Cinemes Girona, c/ Girona, 175, Barcelona

Fecha: sábado 23 de mayo a las 20:00h y domingo 24 de mayo a las 18:00h

Durante esta semana en Barcelona se está celebrando el Festival Internacional de Cine Non Stop Barcelona, y dentro de las proyecciones que van a llevarse a cabo aparecen dos de los largometrajes del Studio Ghibli, ambas dirigidas por Hayao Miyazaki, El viento se levanta y Nausicaä del Valle del Viento. En primer lugar se proyectará  El viento se levanta el sábado 23, y el domingo Nausicaä del Valle del Viento.

the fake_cartelThe Fake en el Ciclo de cine coreano

Lugar: Cinemes Girona, c/ Girona, 175, Barcelona

Fecha: sábado 23 de mayo a las 20:00h

The Fake es una película de animación coreana dirigida por Yeon Sang-ho (The King of Pigs) en 2013. Cuando un pueblo va a ser innundado para la construcción de una nueva presa, todos sus habitantes ponen sus speranzas en el pastor de la iglesia, quien ha prometido encontrar un lugar en el que realojarse juntos. Pero el pastor es en realidad un estafador, y el único que ve su verdadera naturaleza es un violento borracho del pueblo al que nadie cree.

ImagineIndia1ImagineIndia XIV en Madrid

Lugar: Filmoteca Española, Matadero, Centro Cultural Pilar Miró.

Fecha: del 17 al 31 de Mayo.

Como comentábamos en la agenda de la semana pasada el festival ImagineIndia regresa en su decimocuarta edición a Madrid, con el cine más invisible del país. La propia diversidad de India se encuentra en la programación, con una amplia selección de trabajos de diversa índole, además de películas y cortometrajes de otros países. Destaca en el programa de esta semana Ek Hazarachi Note, Apur Panchali, un film basado en la vida de Subir Banerjee el niño actor que interpretó a «Apu» en Pather Panchali de Satyajit Ray, o el drama ¿Estás bien, Anubrata?.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *