MENU

Fancine 2011: le damos un repaso a los superhéroes

14/11/2011

Fancine, el Festival de cine Fantástico Universidad de Málaga alcanza este año su vigésimo primera edición. Dentro de unos días las calles de Málaga albergarán, a lo largo de ocho días, del 24 de Noviembre al 1 de Diciembre, un universo fantástico que rinde homenaje al mundo de los superhéroes, y en el que no faltará el componente asiático.
Muchas son las webs y blogs que han hecho referencia a la programación de Fancine: os anoto las que han realizado el seguimiento dando una mayor relevancia a la programación asiátca: Asiateca, El Pozo de Sadako, o Blogvisual. En ellos podréis encontrar las diferentes propuestas orientales que el festival presenta en sus diferentes secciones, que a continuación enumero.
Programación asiática Fancine:
Sección Oficial: Midnight FM, Haunters
Sesiones especiales: Karate Robo Zaborgar,
Superhéroes: Ra.One, Red Eagle, Invasion of Alien Bikini.
3 en 3D: Harakiri: Death of a Samurai, Child’s Eye
Además el festival cuenta con numerosas actividades paralelas:
    1. Concierto de Bandas sonoras el día 27 de noviembre de 2011 a las 19:30 h en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes.
    2. Proyecto pedagógico adaptado a la educación secundaria y al bachillerato: Días 17, 18, 21, 22 y 23 de noviembre de 2011 en el Paraninfo de la Universidad de Málaga. Proyección de la película X-men: Primera Generación de Mathew Vaughn (Estados Unidos, 2011) seguida de actividades didácticas en la sala.
  1. Proyecto pedagógico adaptado a la educación primaria: Días 15 y 16 de noviembre de 2011 en el Paraninfo de la Universidad de Málaga. Proyección de la película Rango de Gore Verbinski (Estados Unidos, 2011) seguida de actividades didácticas en la sala y un concierto a cargo de la Fundación Musical de Málaga.
  2. Radio en directo: La Rosa de los Vientos: Días 26 y 27 de noviembre de 2011 de 01:00 a 4:00 h de la madrugada en el Rectorado de la Universidad de Málaga. Emisión en directo de este programa radiofónico dedicado a la historia, la cultura, la ciencia y lo paranormal.
  3. Conferencias y charlas: Conferencia Superhéroes españoles. Día 28 de noviembre de 2011 a las 20:30 h en el Rectorado de la Universidad de Málaga. Conferencia a cargo de Francisco Pérez Navarro, guionista de cómics (Superlópez, Mortadelo y Filemón, El botones Sacarino…) Colabora: Aula de Cultura del Diario Sur.
      Fancine es uno de los festivales más interesantes del panorama español, único en su categoría (de ser organizado por una Universidad). En unos días estaremos con todos vosotros en Málaga.
Para más información:
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA