11º Festival de cine coreano de Madrid

Del jueves 30 de agosto al domingo 2 de septiembre, el Centro Cultural coreano celebra en Madrid la 11ª edición del Festival de cine coreano. La programación consta de 6 títulos que se proyectarán en el Palacio de la Prensa y en el Club Doré. La inauguración que tendrá lugar hoy jueves a las 20h en la sala 2 del Palacio de la Prensa contará con la proyección del thriller coreano The Vanished, escrito y dirigido por Lee Chang-hee (conocido por el aficionado por su participación como asistente de dirección en la película Haunters y fan declarado del género). The Vanished es la adaptación coreana del film El cuerpo, dirigido por Oriol Paulo, que inauguró el Festival de cine de Sitges en el año 2012.

Las películas que podrán verse a lo largo de estos cuatro días y los horarios:

The Vanished (2018) Jueves, 30 agosto, 20:00h (Inauguración) / Viernes, 31 agosto, 17:30h / Domingo, 2 septiembre, 21:30h

Director: Lee Chang-hee Con: Kim Sang-kyung, Kim Kang-woo, Kim Hee-ae. Género: Thriller Duración: 101m

Seol-hee, presidenta de uno de los grandes conglomerados coreanos, ha sido encontrada muerta a los 45 años. Su cuerpo se encontraba en el depósito de cadáveres, dispuesto para que el Servicio Nacional de Forenses le realizase la autopsia hasta que, misteriosamente, ha desaparecido sin dejar rastro. El detective Joong-sik se propone hallar tanto al responsable como el motivo por el que se ha robado el cuerpo.

Hide and Seek (2013) Jueves, 30 agosto, 22:00h / Viernes, 31 agosto, 19:30h

Director: Hur Jung. Con: Son hyun-joo, Moon Jung-hee, Jeon Mi-seon. Género: Thriller, misterio Duración: 107m

Sung-soo es un exitoso hombre de negocios que vive con su esposa Min-ji y sus hijos en un lujoso apartamento. Todo parece sonreírle, excepto por el hecho de su distanciamiento de un hermano mayor. Un día, Sung-soo recibe una llamada telefónica que dice que su hermano ha desaparecido y, por primera vez en décadas, se dirige a su apartamento para buscarlo. Allí, encuentra extraños símbolos tallados en cada puerta y conoce a Joo-hee y a su hija.

Asesinos (2015) Viernes, 31 agosto, 21:30h / Sábado, 1 septiembre, 19:10h

Director: Choi Dong-hoon. Con: Jun Ji-hyun, Lee Jung-jae, Ha Jung-woo, Oh Dal-soo. Género: Acción, drama, épico. Duración: 139m

Corea está ocupada por los japoneses. Un grupo de exiliados rebeldes planea matar a un comandante nipón, pero la única asesina que puede hacerse cargo de tan delicada tarea está en la cárcel. La resistencia se dispone a sacarla de prisión, cuando un espía alerta a los japoneses, acelerando un entramado de traiciones en esta trepidante cinta que combina suspense político con una acción trepidante.

Train to Busan (2016) Sábado, 1 septiembre, 21:40h / Domingo, 2 septiembre, 19:10h

Director: Yeon Sang-ho. Con: Gong Yoo, Jung Yu-mi, Ma Dong-seok. Género: Terror/Acción. Duración: 118m

Sok-woo y su hija Soo-ahn logran subir al KTX, un tren de alta velocidad que separan Seúl de Busan, ciudad que todavía no ha sido infectada por una plaga de zombis. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por muertos vivientes que matan al conductor del tren y logran introducirse en el convoy. Los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas contra los zombis que han logrado subir a bordo.

On the Pitch (2010) Jueves, 30 agosto, 17:30h / Domingo, 2 septiembre, 17:00h

Director: Kye Yoon-sik. Con: Lee Sung-jae, Choi Ji-hyun. Género: Comedia, drama Duración: 113m

Copa Mundial Corea-Japón 2002. Un líder del escuadrón norcoreano apostado en el DMZ quiere disfrutar de los Juegos. Un día, se encuentran con un pelotón armado de reconocimiento surcoreano mientras patrullan, pero la tensión no dura mucho gracias al fútbol. Pronto comienzan las comunicaciones secretas por radio entre ambos escuadrones para seguir el Mundial. Sin embargo, se acaba descubriendo la correspondencia discreta entre los pelotones. Negándose a que sus hombres acaben implicados, el líder del pelotón norcoreano se entrega.

Lazos de Guerra (2004) Viernes, 31 agosto, 19:45h (Cine Doré / Sala 1) / Sábado, 1 septiembre, 16:30h

Director: Kang Je-kyu. Con: Jang Dong-gun, Won Bin, Lee Eun-ju. Género: Drama, bélico. Duración: 148m

Cuenta la historia de los hermanos Jin-tae y Jin-seok. Después de la independencia de Japón, aunque la vida no es fácil, Corea está llena de esperanza. Pero todo cambia cuando estalla la Guerra de Corea y ambos hermanos son reclutados y enviados al frente. La cruel realidad de la guerra hace que Jin-tae se proponga proteger a su hermano menor a toda costa.

PDF24 Creator    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *