10.000 veces gracias

Hace ya casi 9 años que CineAsia se incorporó a Twitter. En este camino por las redes sociales que se inició en agosto de 2010 hay muchas personas a las que nos gustaría recordar y agradecer su ayuda.

El primer nombre que nos viene a la cabeza es el de Javier Castañeda, por aquel entonces responsable del área de tecnología y cibercultura de Casa Asia, y que hoy trabaja como periodista en la cadena de televisión KBS en Seúl. Amigo, además de compañero de proyectos relacionados con la cultura asiática, Javier fue la primera persona que nos habló de la importancia de las redes sociales, a fin de consolidar la imagen en el mundo virtual de nuestra empresa. Es a él a quien hoy le damos 10.000 veces gracias por sus consejos y su inestimable ayuda en nuestros primeros pasos en la red.

La segunda persona a la que nos gustaría dar las gracias no es una sino dos. Víctor y Patricia, más conocidos en la red por @ElpozodeSadako. Una cuenta de Twitter que nos aportó desde 2009 una infatigable fuente de información relacionada con el cine y la cultura asiática. 10.000 veces gracias por inspirarnos en el camino a seguir.

De Málaga son la cuarta y la quinta personas que hoy queremos resaltar. Con especial interés por el manga y la animación, Salva Navarro, más conocido en la red por @blogvisual, estaba ahí en el momento en el que abrimos la cuenta de Facebook y de Twitter de CineAsia. Nos aportó ideas en los inicios, gracias. Y 10.000 gracias también a Rocío Vázquez (@Lullaby_79), malagueña de nacimiento y holandesa de adopción. Sus diseños nos han acompañado desde 2010: la nueva imagen de CineAsia, los Bambús de Oro (esos Premios CineAsia online), y esas divertidas tarjetas de Navidad.

Con @Asiateca nos une una gran amistad. Gracias Jorge Endrino por ser altavoz de la cultura y el cine asiáticos desde la Sierra de Jaén. Tus tuits, tus reportajes sobre cine chino, la información sobre todos y cada uno de los premios existentes en el cine asiático, nos ilusionan y nos animan a continuar trabajando día a día. 10.000 veces gracias por hacerte real una mañana de octubre en Sitges.

Han sido casi 9 años con vosotros. 3.200 días en los que os hemos dado los buenos días, con el tradicional

Buenos días, cineasiáticos” (que copiamos de la película Good Morning Vietnam).

Desde nuestro primer tuit, el 20 de septiembre de 2010

CineAsia online quiere iniciar su andadura en twitter recordando a uno de los más grandes del mundo de la animación: Sayonara, Satoshi Kon”,

Llevamos ya cerca de 40.000 tuits, con una media de 12 tuits al día.

Os queremos dar a todos vosotros que nos habéis acompañado en el camino 10.000 veces las gracias.

A festivales como @sitgesfestival, a @CinemaOriental, @sansebastianfes, @FancineMalaga, @FCIMerida y otros cuantos que seguro nos dejamos. A filmotecas: @filmotecacat, @Filmoteca_es, @FilmotecaEx, @FilmotecaMurcia, @filmotecarioja, por vuestra labor de recuperación de clásicos. Instituciones, centros de cultura que dais visibilidad a un cine invisible que difícilmente llega a salas de cine: @CasaAsia, @fundacionjapon, @CCCspain, @ConfuciBCN, @CasaIndiaVLL. Distribuidoras de cine, medios de comunicación, estudiosos del cine asiático, como @DomingoLopez72, @mikehostench, @aangelsala, @jlrebordinos, blogs de cine asiático, plataformas online, directores de cine, actores…

Y, sobre todo, vosotros seguidores y cineasiáticos… gracias, 10.000 veces gracias.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *