Un paseo por la historia de Corea: Tercer Seminario UMA 2018

Málaga se ha convertido en nuestra segunda casa, es una ciudad cuyo amor por el cine asiático se manifiesta en diferentes eventos y propuestas culturales a lo largo del año, siendo más que notable que la mayoría provengan del estamento educativo. La conexión entre las universidades de la capital andaluza e Incheon, cuyo mayor fruto es el grado superior especializado en Corea en los Estudios de Asia Oriental, hace que la mayoría de esas propuestas tengan que ver con el cine coreano. En el marco del Tercer Seminario de posgrado en Estudios de Asia Oriental  de la UMA, que estudiará diferentes aspectos de la sociedad coreana como la legislación, el turismo o la economía, no podía faltar la cultura. El cine de Corea del Sur ha permanecido invisible a lo largo de la historia: ya sea por la ocupación de su territorio, tanto por China como por Japón, la guerra civil que separó a la Península coreana entre el Norte y el Sur, y los años de dictadura. ¿Qué ha pasado con el cine coreano a partir de 1999? En este programa que contará con dos proyecciones, acompañadas de presentación y un debate posterior que promete ser más que interesante, conoceremos el desarrollo que ha experimentado la cinematografía a partir de finales del siglo XX y la proyección internacional de la que gozan sus directores. Este lunes 14 y martes 15 el cine coreano regresa a Málaga.Proyecciones:

Lunes 14 a las 18:30h: My Sassy Girl (2001, Kwak Jae-young) Considerada por la crítica y el público como la mejor Comedia Romántica asiática de todos los tiempos, el éxito de “My Sassy Girl” y su gran influencia en el mundo del Cine puede medirse con bastante facilidad. La película, basada en una historia real que apareció en Internet y captó la atención miles de surcoreanos, ha recibido 7 remakes, desde Hollywood con Jesse Bradford y Elisha Cuthbert como protagonistas, a India con dos versiones, una de Bollywood y otro de Tollywood, además de Japón (convertida en telenovela), China con una secuela/remake, ¡y hasta Nepal!

Martes 15 a las 18:30h: La doncella (The Handmaiden. 2016, Park Chan-wook). La doncella es la nueva obra maestra del aclamado director Park Chan-wook (Oldboy, Stoker) ganadora del Premio del público en el Festival de Sitges. Un deslumbrante relato de suspense inspirado en la novela Fingersmith, de la escritora británica Sarah Waters. Con poderosas interpretaciones de Kim Min-hee (Ahora sí, antes no) como Lady Hideko, Ha Jung-woo (The Chaser), como el estafador y el sensacional debut de la actriz Kim Tae-ri, como la doncella Sookee.

Crear PDF    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *