Tokusatsu, animación, la Bella y la Bestia y el film definitivo de hostias para cerrar la 12ª edición de las Nits

Todo principio tiene un final. Después de seis intensas jornadas que han tenido como denominador común la cultura asiática, el Festival Nits de Cinema Oriental se despide con una divertida jornada en la que los amantes de los Power Rangers, Mazinger y la acción tienen una cita obligada.

hd-RrpaDJ_p1M85GRS1LSe4rtFBJ8OSYgr9n9w2co2sVic no sería lo mismo sin una ración de tokusatsu, y este año la tiene y por partida doble con la proyección de dos mediometrajes en el cinema Vigetà a partir de las 10 de la mañana: Gaion Sigma y Yatsurugi. El primero es un spin off de la saga Yatsurugi, y el segundo, codirigido por Bueno (el loco responsable de Gun Caliber) es la adaptación de la serie de televisión homónima.

El General Negro, caudillo del Imperio Mikene, aparece de rponto de la nada sumiendo al mundo entero en el caos. El Ejército Mazinger, Venus A y Great MazinkaiserMazinger sucumben uno tras otro ante el poder de los Siete Generales y sus Bestias de Combate, que superan con creces a las Bestias Mecánicas. Mientras tanto, Koji Kabuto se convierte en el objetivo del implicable Duque Gordon, lo que le impide pasar a la acción. ¿Consiguirá Koji llegar a tiempo hasta Mazinkaiser y restablecer la paz frente a los planes del demonio de exterminar a la humanidad y conquistar la Tierra? El éxito e los OVA de la nueva serie de Mazinger, Mazinkaiser, propició la producción de este remake el film de 1974 Mazinger Z vs The Great General of Darkness. Los amantes de Koji Kabuto tienen una cita a las 12 horas en el cinema Vigatà.

Guilty, la película de Hong Kong dirigida por la joven realizadora Jil Wong es una revisión de la Bella y la Bestia , que cambia de género constantemente, pasando del drama romántico al thriller más sórdido.

Action-Jackson-Hindi-movieCiencia ficción, drama, comedia, romance, musical, mucha acción, fantasía …  sólo una cinematografía es capaz de mezclar todos los géneros cinematográficos y salir airosa del envite. El país invitado de la 12ª edición, India es también la encargada de cerrar la edición de este año con el film definitivo de hostias, Action Jackson. Un rufián con una sorprendente habilidad para meterse en líos verá como su vida se complica aún más por culpa de su parecido imposible con un despiadado mercenario experto en el manejo de la katana. Una explosión cinematográfica que rinde homenaje al cine del sur de la India.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *