Todo lo que necesita saber un cineasiático para participar en los IV Premios CineAsia

CAMBIO EN LA FECHA DE LA GALA DE LOS PREMIOS CINEASIA:

DOMINGO 16 DE MARZO A LAS 20 H.

Lo que empezó como una loca idea de un lunes por la mañana, se convirtió el 28 de Febrero de 2011 en realidad, con la celebración de la I edición de los premios CineAsia. Una primera edición que se saldó con más de 200 votaciones. Más de sesenta películas asiáticas que entraron de una manera u otra en la votación final. En 2012 sobrepasamos los 250 votos. Repartimos 14 galardones, que se siguieron en la red, en la primera retransmisión de la gala en directo por twitter. Una gala que contó con alfombra roja, números musicales y con un premio, el Bambú de Oro a la Mejor Película, que dejó de ser virtual para hacerse real, e ir a parar a la estantería de Mediatres por la película The Yellow Sea. 2013 fue un año especial. Por primera vez en las tres ediciones de los premios, una película india y un film de animación se colaron entre los films nominados como Mejor Película. Al final Gangs of Wasseypur se alzó con el Premio a la Mejor Película, y Anurag Kashyap y Mamoru Hosada consiguieron ex-equo el Premio al Mejor Director.

 ¿Y este año qué…?

 ¿Quién puede votar en los Premios CineAsia?

Así como los Oscars de Hollywood,  los entregan los miembros de la industria americana, los Globos de Oro, la prensa acreditada, los Goya, los miembros de la Academia de Cine de nuestro país, los Premios CineAsia los escoge la comunidad cineasiática, es decir, todos los aficionados al cine asiático que queráis participar, ya seáis o no residentes en nuestro país.

 1-de-Marzo¿Desde cuándo puedo votar?

Desde hoy domingo 2 de Febrero, dispones de más un mes y medio por delante para participar en los Premios CineAsia. El último día para votar es el viernes 14 de Marzo, ya sea via facebook, o enviando tu votación a la dirección de correo: premioscineasia@cineasia.net

 ¿Cómo votar?

Este año queremos ponértelo fácil y hemos pensado una doble forma de votación. En primer lugar, podrás hacerlo a través de nuestra cuenta de CineAsia en facebook, en la entrada IV edición de los Premios CineAsia (comentar que sólo será válida un voto para cada una de las 14 categorías, todos los votos duplicados se considerarán nulos).

 La segunda manera de votar es a través del mail. Sólo tienes que marcar tu película candidata por cada una de las nominaciones, en la papeleta que puedes descargarte. En el caso de que haya alguna candidatura en la que optes por no seleccionar ninguna, no pasa nada. Todas las votaciones serán válidas, siempre y cuando sólo elijas una película (o ninguna) por candidatura. premioscineasia@cineasia.net

 1.       Categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Banda Sonora: películas asiáticas estrenadas a lo largo del 2013.

  2.       Categorías: Mejor película Japonesa, Coreana, China-HongKong-Taiwán, India, y Sudeste Asiático: Películas de cada país asiático en particular, estrenadas a lo largo del 2013.

3.       Categorías: Mejor película asiática estrenada en España y Mejor DVD/Bluray asiático editado en España: Películas asiáticas estrenadas o editadas en España en 2013 (Independientemente del año de producción la película)*

4.       Categoría: Mejor película extranjera: Películas no asiáticas estrenada a lo largo del 2013.

* Las candidaturas que se refieren a mejor película asiática estrenada en nuestro país, y el mejor lanzamiento asiático en DVD/Bluray, son abiertas. Están nominadas todas las películas y DVD/Blurays que se hayan estrenado en nuestro país a lo largo del 2013. Para ayudarte en la selección, te adjuntamos un listado con todas las películas.

¿Cuándo sabré el resultado de las votaciones?

El domingo 16 de Marzo, a partir de las 20 horas, realizaremos la IV Gala de Entrega de los Premios CineAsia. Al igual que en las ediciones previas, retransmitiremos la gala vía Twitter para que puedas seguirla en su totalidad. Una gala que contará con invitados, números musicales, y sorpresas…

¿Alguna sorpresa más…?

BfeG7ssIEAALHoFTodos los cineasiáticos que participéis y votéis en los Premios CineAsia entraréis a formar parte del concurso donde sortearemos varios DVD/Blurays que aparecerán como novedad a lo largo del 2014, y que nos han facilitado las distribuidoras españolas Mediatres, Golem, Isaan Entertainment, Selecta Vision, Trash.O-Rama Distribución, Avalon, y Cameo.

Además, el cineasiático que acierte todas las candidaturas de la noche, se llevará una pequeña joya: el número 0 (nunca editado ni distribuido comercialmente) de la revista CineAsia.

Para descargar:

Papeleta de Votación

Listado películas asiáticas estrenadas en España 2013

Listado de lanzamientos asiáticos en dvd/blu-ray en España 2013

Entradas relacionadas:

Películas Nominadas a la IV Edición de los Premios CineAsia

I Edición de los Premios CineAsia

II Edición de los Premios CineAsia

III Edición de los Premios CineAsia 

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *