The Berlin File, el nuevo proyecto de Ryoo Seung-wan, ya está listo para su estreno en Febrero de 2013

En 2011, cuando el director coreano Ryoo Seung-wan (The City of Violence, Arahan) presentó en Sitges su última película The Unjust, mantuvimos una conversación con él. En nuestra última pregunta le interrogábamos acerca de su próximo proyecto, un trhriller de acción que acontecía en Europa y en el que la problemática entre las dos Coreas era pieza clave del argumento.

“De momento puedo avanzar que el guión ya está casi finalizado y que ahora estamos centrados en el casting y buscando las localizaciones. Desde luego, la próxima vez que venga a Sitges no voy a venir como miembro del jurado… hay que ver muchas, muchísimas películas (se ríe). Espero que nos reencontremos en el Auditorio con The Berlin File”.

Hace unas horas se ha hecho público el primer teaser de la película firmada por Ryoo Seung-wan. Un film con un reparto sencillamente espectacular: Han Suk-kyu (Shiri), Ha Jung-woo (The Chaser), Gianna Jun (The Thieves), y el hermano del director, Ryoo Seung-bum (The Unjust), que CJ Entertainment ve como una de sus principales bazas para conquistar el mercado internacional. Una vez visto un minuto del metraje, a uno le queda la sensación de que va a costar mucho esperar hasta su presumible premiere mundial en la Berlinale 2013.

The Berlin File es un thriller de acción cuyo argumento gira entorno a tres agentes secretos de las dos Coreas, y a una mujer, que están envueltos en una inesperada conspiración que tiene al lúgubre Berlín como telón del fondo. Un agente surcoreano (Han Suk-kyu), que trabaja para la Agencia Nacional de Inteligencia, descubre la existencia de una agente norcoreano (Ha Jung-woo), alias “el Fantasma”, que trabaja a la sombra en Berlín. Enterado de estos hechos el gobierno de Corea del Norte, envía a Europa a otro agente (Ryoo Seung-bum) a supervisar las actividades de su compañero. Un compañero que está casado con una intérprete (Gianna Jun) que trabaja enla Embajada de Corea del Norte de Berlín. Una mujer que guarda un poderoso secreto… incluso para su marido…

Con un presupuesto que ronda los 10 billones de won, un director de acción  viejo conocido del director, Jung Doo-hong (Shiri, No Blood No Tears o A Bittersweet Life), la mitad del rodaje realizado en Europa, y una estructura narrativa próxima a los films de 007 o Bourne, The Berlin File es una de las películas coreanas más esperadas del 2013.

Fuente:  Korean Cinema Today

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *