Te invitamos al pre-estreno de “Yomeddine”, una de las triunfadoras del Festival de Cannes 2018

La distribuidora Karma Films y CineAsia te invitan al pase especial de Yomeddine, el día del juicio final, la película dirigida por el realizador egipcio A.B. Shawky, que se alzó con el Premio Especial François Chalais del Festival de Cannes, y el Premio del Público en la pasada Seminci de Valladolid. La película se proyectará en su versión original subtitulada al castellano el jueves 14 de marzo a las 20:30 h. en cine Boliche (Avinguda Diagonal, 508). Para conseguir las entradas (máximo dos entradas) tienes que enviarnos un mail a la dirección concursos@cineasia.net, marcando en el asunto: “CineAsia-Yomeddine”, e indicándonos tus datos (Nombre y apellidos).

El director de “Yomeddine”, A.B. Shawky se refiere a la temática de la película:

Mi objetivo es muy sencillo: que el público descubra la película sin necesidad de entender el lenguaje que hablan sus personajes, o su entorno religioso o cultural. Si a pesar de estas diferencias la película les conmueve, lo habré conseguido.

Sobre la película:

Beshay nunca ha salido de la colonia de leprosos en la que le abandonaron siendo un niño. Tras la muerte de su mujer, decide coger sus escasas pertenencias e ir en busca de sus raíces junto a Obama, un joven huérfano que se une a él en el camino. Beshay cruza Egipto en busca de una familia y unos orígenes plantándole cara al mundo y superando todas las dificultades, pero también disfrutando de los buenos momentos que le depara el viaje.

Acerca del director:

Tengo 32 años, mi padre es egipcio y mi madre austríaca. Ella fue la que me descubrió el cine. Cuando era pequeño me llevaba a ver películas, sobre todo cine independiente ¡Gracias a ella me conocía toda la cinematografía iraní! Estudié cine en Egipto y después me fui a Nueva York para continuar mis estudios. Empecé a escribir Yomeddine mientras estaba allí. La idea había surgido diez años antes mientras trabajaba en un cortometraje sobre la colonia de leprosos Abu Zaabal, a dos horas de El Cairo hacia el norte.

Tráiler VOSE: https://www.youtube.com/watch?v=NZSirhQHt-I

 

 

 

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *