Te invitamos al pre-estreno de la película coreana “Una Vida Nueva”

Pacho Poch Cinema en colaboración con CineAsia, TR3SC de El Periódico, Radio Nacional, y Casa Asia, te invitan al pre-estreno de la película de la realizadora Ounie Lecomte, Una Vida Nueva, el jueves 20 de Septiembre a las 22:00 h en los Cines Girona de Barcelona (c/ Girona, Nº 173). La película, ópera prima de su directora y producida por uno de los grandes maestros del cine coreano Lee Chang-dong (Peppermint Candy), ha cosechado premios en el Festival de cine de Berlín, Festival de Palm Springs y Tokyo Film Festival, convirtiéndose en la película favorita del público del Festival de Granada-Cines del Sur en su edición de 2010, donde se programó como película inaugural de certamen.

Sinopsis:

Comienza el verano de 1975 en una pequeña ciudad de Corea del Sur. Jinhee, una niña de nueve años, emprende un viaje. No sabe hacia dónde se dirige, pero tiene que hacerlo, tiene que obedecer. Al llegar a Seúl, su padre la deja en un convento de monjas católicas en el cual hay un orfanato para niñas, con la esperanza de que alguien la adopte. Jinhee no se puede creer que su padre, a quien tanto quiere, la haya abandonado. Así, trata de hacerle regresar, intenta huir del orfanato; todo ello en vano. Con el tiempo, Jinhee se acostumbra a vivir y a crecer en el orfanato, y en lo más profundo de su ser no quiere dejarlo. Se aferra a la esperanza de volver a ver a sus padres.

Sobre la directora:

La directora Ounie Lecomte nació en Seúl en 1966. A la corta edad de nueva años abandonó el país para irse a vivir a Francia con su nueva familia adoptiva. Tras finalizar sus estudios de Diseño de Moda, Lecomte trabajó en diversas películas, entre las que destaca su papel como actriz en el largometraje Paris S’éveille de Olivier Assayas. En 1991, la directora volvió a su Corea natal con el objeto de interpretar a una joven abandonada en busca de sus raíces. La película, un proyecto de Seo Myung-so titulado Seul Metropolis nunca llegó a realizarse, pero Lecomte acabó reencontrándose con su familia biológica. En 2006 se inscribió en el taller de escritura de guión Femis, en cuyo seno desarrolló la que se convertiría en su ópera prima Una Vida Nueva (A Brand New Life).

“Hace una década, había comenzado a escribir el guión de un largometraje que se desarrollaba en Francia. La protagonista de la historia era una niña pequeña que debía hacer frente a la muerte de su padre. Este desaparece tras ir a bañarse en el mar y nunca encuentran su cuerpo. Me quedé bloqueada en la página quince. Más tarde, me di cuenta de que yo recordaba de forma distante y abstracta mi propia experiencia del abandono. Entonces me pregunté, ¿por qué desviarme y ocultar esta historia? Decidí abordarla desde mis recuerdos de la infancia. Eso hizo que aceptara partir de mi historia personal. Así comenzó a gestarse Una Vida Nueva”.  

Información acerca del Pre-estreno

Fecha: Jueves 20 de Septiembre a las 22:00 h en los cines Girona

Entradas: Entradas AGOTADAS. Gracias a todos por vuestro interés.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *