Te invitamos al pre-estreno de “El tercer asesinato”, la última película de Hirokazu Kore-eda

ENTRADAS AGOTADAS PARA EL PRE-ESTRENO DE “EL TERCER ASESINATO”. EL LUNES 23/10 CONFIRMAREMOS POR MAIL A TODOS LOS AFORTUNADOS QUE VENDRÁN AL PASE. ¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!

La distribuidora Golem Films y CineAsia te invitan al pase especial de El tercer asesinato, última producción del aclamado director de japonés Hirokazu Kore-eda. La película se proyectará el jueves 26 de octubre a las 20:00 h. en el cine Boliche de Barcelona (Av. Diagonal, 508). Para conseguir las entradas (máximo de 2) tienes que enviarnos un mail a la dirección concursos@cineasia.net, marcando en el asunto: “CineAsia-El tercer asesinato”, indicándonos tus datos y el número de entradas que solicitas.

La idea y el concepto de la película se remontan al año 2013, durante el rodaje de la película De tal padre, tal hijo. ” Mi primera idea fue describir de forma realista el trabajo de un abogado. Pero al hablar con varios letrados, concretamente el asesor legal de De tal padre, tal hijo, todos me dijeron lo mismo: “No se descubre la verdad en los tribunales”. Y solían añadir que en la mayoría de casos no se llegaba a saber la verdad, lo que me pareció muy interesante. Fue entonces cuando pensé en rodar un drama legal en el que nunca se sabe la verdad.“.

Sobre la película:

El conocido abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, y que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son escasas ya que su cliente reconoce ser culpable, aunque esto probablemente signifique la pena de muerte. Pero a medida que desentraña el caso y escucha los testimonios del propio Misumi y de su familia, Shigemori empieza a dudar de la culpabilidad de su cliente.

Acerca del director:

Hirokazu Kore-eda es el más noble exponente de la insobornable y marginal independencia del cine japonés contemporáneo. Despunta gracias a un lenguaje inimitable que no renuncia a la utopía de embotellar siquiera un esbozo de la naturaleza humana desde los principios de un humanismo sobrecogedor que nada entre las orillas del cine de ficción y el documental. Sus obras transcurren plácidas con las aguas de un río, pero en ellas encontramos un trasfondo humanista que se ve en contados directores de cine.

 

PDF24    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *