Te invitamos al pre-estreno de “Después de la tormena”, la última película de Hirokazu Kore-eda

La distribuidora Golem Films, Festival Nits de cinema Oriental, La Casa del Cine y CineAsia te invitan al pase especial de “Después de la tormenta”, última producción del aclamado director de japonés Hirokazu Kore-eda. La película se proyectará el jueves 10 de noviembre a las 20:30 h. en el cine Boliche de Barcelona (Av. Diagonal, 508). Si quieres asistir a la proyección envíanos un e-mail a la dirección de correo: concursos@cineasia.net, indicándonos tu nombre y apellidos además del número de entradas que solicitas (máximo de dos por correo)

cartel_despues_de_la_tormentaLa idea y el concepto de la película se remontan al año 2001. “Después de la muerte de mi padre, mi madre decidió irse a vivir sola a un complejo residencial“, explica el director. “Cuando fui a visitarla para la celebración del Año Nuevo, pensé que algún día me gustaría rodar una historia acerca de esa urbanización. Lo primero que me vino a la cabeza fue una escena en la que alguien pasea entre los edificios rodeados de una hierba maravillosa después del paso de un tifón. Cuando era niño recogía ramas de los árboles caídos camino del colegio. Todavía hoy recuerdo la belleza de la hierba“.

Sobre la película:

Ryota vive en el pasado, en sus momentos de gloria como premiado autor. Tras divorciarse, gasta en las carreras todo el dinero que gana como detective privado y no puede pagar la pensión alimenticia de su hijo. Tras la muerte de su padre, trata de retomar las riendas de su vida y hacerse un hueco en la de su hijo. Un inesperado tifón obligará a toda la familia a pasar la noche juntos en casa de la abuela y les dará la oportunidad de reencontrarse.

Acerca del director:

Hirokazu Kore-eda es el más noble exponente de la insobornable y marginal independencia del cine japonés contemporáneo. Despunta gracias a un lenguaje inimitable que no renuncia a la utopía de embotellar siquiera un esbozo de la naturaleza humana desde los principios de un humanismo sobrecogedor que nada entre las orillas del cine de ficción y el documental. Sus obras transcurren plácidas con las aguas de un río, pero en ellas encontramos un trasfondo humanista que se ve en contados directores de cine.

Tráiler VOSE: Después de la tormenta

PDF24    Enviar artículo en formato PDF   

6 comentarios en Te invitamos al pre-estreno de “Después de la tormena”, la última película de Hirokazu Kore-eda

  1. Roger dice:

    Que ganas de volver a ver otra grandíssima película de mi director favorito: Kore-Eda. Estoy seguro de que será inolvidable!!! 🙂

  2. Jordi Campeny Pujol dice:

    Bellísimo, sabio y espejo de la vida que fluye sin aspavientos, el cine de Kore-eda consigue, a la vez, dar serenidad y herir levemente al espectador. Es una caricia y un pellizco al corazón.

  3. Fátima dice:

    Hola!

    La proyección será en VOSE?

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *