Te invitamos al pre-estreno de «Coming Home», la última película de Zhang Yimou

La distribuidora Golem Films, y CineAsia te invitan al pase especial de «Coming Home», última producción del aclamado director de la Quinta Generación Zhang Yimou. La película se proyectará el jueves 4 de agosto a las 20:00 h. cine Boliche de Barcelona (Av. Diagonal, 508).

Para conseguir tu entrada escríbenos al mail concursos@cineasia.net, indicando en el asunto «Coming Home-CineAsia». Podéis conseguir hasta un máximo de dos entradas por persona. 

foto3_regreso_a_casaZhang Yimou parece haber vuelto a sus raíces cinematográficas: las que lo consagraron como uno de los mejores directores de chinos de la “Quinta Generación”; las que hicieron despertar el interés del público occidental en la última década del pasado siglo; las que planteaban a través de sus crónicas rurales si el sufrimiento de sus paisanos fue lícito para sostener los principios comunistas de Mao (aunque otras temáticas afloraron en su cine y en su momento fueron ninguneadas por la crítica más ortodoxa). Esta disposición por remontar el presente sin olvidar el dolor del pasado vuelve a manifestarse en este drama despojado de cualquier cursilería sentimental, cuyas señas de identidad nos remiten a su filme ¡Vivir! (1994).

cartel_regreso_a_casaSobre la película:

A principios de los años setenta, Lu Yanshi se escapa de un campo de trabajo en un intento de volver con su familia, a la que lleva años sin ver. Su hija Lu Danyu intenta impedir el reencuentro por miedo a que afecte a su carrera como bailarina, y consigue que su padre y su madre no se vean. Unos años después, al final de la Revolución Cultural, Lu Yanshi por fin puede regresar a casa legalmente y reunirse con su familia. Pero no todo transcurre como espera. Su esposa Feng Wanyu ha estado enferma y no le reconoce. Sin embargo, no ha olvidado a su esposo, le recuerda tal como era en el pasado y espera su regreso.

mov_zhangyimou_2493Acerca del director:

Zhang Yimou es uno de los cineastas más importantes e influyentes de China, y uno de los miembros de la llamada “Quinta generación” de directores chinos.

Empezó a trabajar profesionalmente como director de fotografía antes de dirigir su primera película en 1987. Tiene en su haber películas galardonadas en los festivales más importantes del mundo, entre ellas mencionaremos Sorgo Rojo (1987), ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín; Semilla de crisantemo (1990), nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa; La linterna roja (1991), ganadora del León de Plata en el Festival de Venecia.

Tráiler VOSE: Coming Home

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *