Semana de cine de Hong Kong en Madrid

El pasado 21 de febrero se inauguró la sexta edición dela Semana de cine de Hong Kong en Madrid, gracias a la colaboración de Casa Asia, a Filmoteca Española de Madrid y el Hong Kong Economic and Trade Office de Brusselas. En este evento podremos disfrutar de algunas de las películas hongkonesas más representativas hasta el día 14 de marzo. A continuación comentaremos brevemente las películas que se proyectaran estos días enla Filmoteca Española/Cine Doré de Madrid.

Abrieron el evento dos producciones de la directora Ann Hui, ganadora del Premio Casa Asia Film Week 2011,  My Way y A Simple Life. En ambas Ann Hui profundiza en las vidas de gente normal, que por un motivo u otro están pasando por un período de cambios. En My Way vemos a un hombre (Francis Ng) que espera su cambio de sexo, un film de 20 minutos que forma parte de la producción colectiva Beautiful. En A Simple Life la directora explora la relación entre Ah Tao (Deanie Ip), empleada doméstica, y Roger (Andy Lau), su empleador. Ella sufrirá un ataque y decidirá retirarse, para lo cual contará con la ayuda de Roger. El segundo día lo ocupa Floating City, escrita y dirigida por Yim Ho. El film narra la historia de Bo Wah-Chuen (Aaron Kwok), empezando por el presente, en un Hong Kong moderno y exitoso, para transportarnos después hacia el pasado, hacia el final del periodo de colonialización británica.

White Vengeance (Hong MenYan) de Daniel Lee ocupa el tercer día del festival. Este film histórico protagonizado por Shaofeng Feng y LeonLai se basa en los hechos de la disputa Chu-Han que sucedió des del 206 hasta el 202 aC. Love Lifting, del director Herman Yau, es la siguiente, un drama deportivo donde la actriz y cantante Elanne Kong encarna a una levantadora de pesas. El 26 de febrero se resume el evento con la roadmovie con estafadores como protagonistas, The Cure. En un principio Bill Yip se dirigía a Tailandia con otro guión, City of Angel, pero éste no fue aprobado por las autoridades tailandesas, y Yip decidió ir igualmente allí e “improvisar” el film The Cure.

El 27 de febrero se proyectará otra película protagonizada por Aaron Kwok, el thriller policiaco B+ jingtaam / The Detective 2, la segunda entrega del detective Tam después de The Detective. Al día siguiente se proyectará The Great Magician, dirigida por Derek Yee. Este film se ubica en el periodo de los señores de la guerra (1916-1928), y nos muestra, entre otras cosas, la competencia por el amor de Liu Yin (Zhou Xun), la séptima esposa del general Lei Daniu (LauChing-wan) y el mago e insurgente Chang Hsien (Tony Leung).

La Semana de cine de Hong Kong iniciará el mes de marzo con la comedia East Meets West, dirigida por Jeff Lau. En esta película vemos como Karen Mok y su padre Kenny Bee viajan a China y descubren ser las reencarnaciones de los Siete Dragones Celestiales y han de unirse a otros para derrotar al malvado Yaksha. A partir del día 2 de marzo se volverán a proyectar las películas anteriormente comentadas.  Ese mismo día será B+ jingtaam / The Detective 2, seguida por The Cure al día siguiente.

El día 6 se re-proyectará White Vengeance, el 8 las dos producciones de Ann Hui y el 9, The Great Magician. Para acabar, los días 12, 13 y 14 se volverán a proyectar Floating City, East Meets West y Love Lifting, respectivamente, siendo este drama deportivo el que dará fin ala Semana de cine de Hong Kong de este 2013 en Madrid. El evento estará hasta el 14 de febrero en Madrid para desplazarse y, en unos meses, visitar Barcelona.

 Por nuestra colaboradora Iris de la Fuente

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *