¿Quieres uno de los 5 packs «(El Congreso)»?

Y los ganadores del concurso son…:

1. David Jiménez 

2. Inmaculada Velázquez

3. Jorge Endrino

4. Andrea C.Bernal 

5. Gemma Pérez

(En los próximos días recibiréis un mail en el que os pediremos vuestros datos para enviaros los packs El Congreso (Libro + DVD Vals con Bashir) por cortesía de Golem Films). Muchas gracias a todos por participar.

El Congreso_CartelEl viernes 29 de agosto Golem Distribución estrenó en cines la película del israelí Ari Foilman, El Congreso (The Congress). La película proyectada en la Quincena de realizadores de Cannes, se llevó el Premio de la Crítica en el Festival de cine de Sitges. Una película visualmente tan potente, que se hace casi imprescindible una sala de cine para verla. Muchos sois los cineasiáticos que ya habéis visto la película, pero si todavía no os habéis acercado al cine, os queremos ofrecer el pack «El Congreso», para que el visionado de la película sea mucho más completo. ¿De qué consta el pack? De la película previa del director israelí, Ari Filman, y del libro «Congreso de futurología» de Stanislaw Lem, en el que está basada la película.

Congreso de Futurología¿Cómo puedo conseguir uno de los cinco packs? Fácil. Tanto si participas a través de Facebook, Twitter o Blog, sólo tienes que enviarnos un mail a la dirección de correo cineasia@cineasia.net, con el asunto «El Congreso-pack«. En el caso de que participes desde Facebook, además has de compartir esta entrada en tu muro para hacerla visible a un mayor número de espectadores. En el caso de que lo hagas a través de tu cuenta de Twitter, sólo tienes que retuitear nuestro tuit… Y si lo haces a través del Blog, te pedimos que nos digas qué película asiática estás deseando ver en pantalla grande.

En el relato Congreso de futurología, el autor de ciencia-ficción Stanislaw Lem anticipa una dictadura mundial química dirigida por la gran industria farmacéutica. Escrito a finales de los años sesenta, el libro describe cómo esta se hace con el control de todas nuestras emociones, desde el amor y los anhelos hasta los celos y el miedo más abyecto. Stanislaw Lem, considerado con el permiso de Philip K. Dick el mayor profeta y filósofo de la ciencia-ficción, no conocía el alcance de su visión al predecir el comienzo del tercer milenio. El Congreso (The Congress), adaptación de la novela de ciencia-ficción, lleva esa idea al extremo en una segunda parte en la que la Vals con Bashir 1animación se apodera de la narración y añade al talento de Lem la imaginación desbordante de Ari Folman, que ya demostró en Vals Con Bashir, su enorme poderío a la hora de aprovechar las posibilidades narrativas que la animación ofrece, convirtiendo El Congreso en toda una experiencia sensorial y narrativa. Por otro lado, Vals con Bashir no solo es una película impresionante e imprescindible, es una valiosa innovación del lenguaje cinematográfico que no debe menospreciarse y en el que Folman consigue, en ese valiente proceso personal de recuperar su propia conciencia, despertar la nuestra.

«Tenía la imagen de una actriz madura, cuyas películas siempre la reflejan joven, y como tiene que enfrentar el hecho de que su imagen quedará siempre capturada en el celuloide.» Ari Folman, director de El Congreso (The Congress).

El Congreso proyecta en cines desde el 29 de agosto en nuestro país.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. David Cabello dice:

    Una de las películas asiáticas que tienen buena pinta para ver en pantalla grande próximamente es la de Black Coal, de Diao Yinan.

    Un saludo!

  2. Andrés dice:

    La turca «Winter sleep» ganadora de la última Palma de oro en Cannes me apetece mucho mucho….y también la japonesa My Man que se presenta pronto en el festival de San Sebastián.

  3. Daniel Redruello dice:

    Yo tengo unas ganas tremendas de ver la 2ª parte de «Rurouni Kenshin».

    Muchas gracias,

    Saludos,

  4. David Jiménez dice:

    Habéis enviado ya los mails a los ganadores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *