¿Quieres un bluray de «El infierno del odio» de Akira Kurosawa? EDITADO: ¡Ya tenemos ganadores!

La filmografía de Akira Kurosawa es un referente imprescindible ya no solo para los amantes del cine asiático, sino para cualquier cinéfilo. La distribuidora A Contracorriente sigue apostando por recuperar la obra del emperador del cine japonés en versiones en alta definición, y suma a su cada vez más amplia colección uno de los grandes títulos en los que, dejando el jidai-geki y las historias de samuráis que tanto furor causaron en occidente, nos trasladaba al Japón contemporáneo de principios de los años 60, reflejando la desigualdad social a través de una historia de carácter criminal protagonizada por dos titanes como Toshiro Mifune y Tatsuya Nakadai. El infierno del odio está disponible en una nueva edición en Bluray y DVD realizadas a partir de un máster restaurado desde el martes 24 de abril, y su distribuidora  A Contracorriente ha tenido la gentileza de cedernos 3 copias en Bluray de esta nueva edición para sortear entre los cineasiáticos. Para participar solo os pedimos dos requisitos, haber compartido el sorteo en redes sociales con un RT en Twitter o un “Compartir” en Facebook y responder correctamente a una pregunta muy sencilla.

¿En cuál de sus películas homenajeaba Steven Spielberg a una de las escenas clave de El infierno del odio de Akira Kurosawa?

Envíanos la respuesta junto a tu nombre y dirección, además de tu @ de Twitter o nombre de Facebook según donde hayas compartido el concurso, a cineasia@cineasia.net con el asunto “Concurso El infierno del odio”

EDIT: La respuesta era por supuesto La lista de Schindler, y los tres ganadores de una copia en bluray de El infierno del odio son:

-Vanessa Sertage Mosquera (Madrid)

-Carlos Gianinni (Barcelona)

-Lucia Barredo Martín (Sevilla)

Enhorabuena a los ganadores y , como siempre, gracias a todos por la participación masiva.

 

Sinopsis:

Una banda de secuestradores contacta con Kingo Gondo, un importante y respetado hombre de negocios, para informarle del rapto de su hijo. Los delincuentes piden por el rescate una gran cantidad de dinero que dejaría a Gondo al borde la bancarrota. Su decisión es acceder al pago del dinero, pero al llegar a casa, descubre que no han raptado a su hijo, sino que, por equivocación, tienen al hijo de su chófer. Se plantea un dilema moral para Gondo: elegir entre su fortuna o su honor.

Sobre El infierno del odio:

Presentada en el Festival de Venecia y nominada al Globo de Oro, se trata de uno de los mejores trabajos del maestro Akira Kurosawa (Los siete samuráis). Un thriller magnético donde el cineasta japonés adaptó libremente una novela de Evan Hunter, guionista de clásicos como Los pájaros de Alfred Hitchcock y Un extraño en mi vida, de Richard Quine. Protagonizada por el mítico Toshirô Mifune (Yojimbo). Vibrante y tensa, una película memorable.

Han dicho de ella:

«Uno de los mejores thrillers de detectives jamás rodado.»

The New York Times

«Un buen ejemplo del alcance de la carrera que define a un gran director.»

AV Club

«El tema del enfrentamiento entre el bien y el mal está desarrollado de forma magistral.»

La Vanguardia

 

Ficha técnica:

Título original: Tengoku to jigoku

Director: Akira Kurosawa

Guión: Hideo Oguni, Ryûzô Kikushima

Intérpretes: Toshirô Mifune, Yutaka Sada, Tatsuya Nakadai

Nacionalidad: Japón

Género: Drama

Año: 1963

Información del DVD

Fecha de lanzamiento: 24/4/2018

Audio: Dolby Digital 4.0 Mono Japonés, Castellano

Idioma VO: Japonés

Subtítulos: Castellano

Extras: Audiocomentario de Stephen Prince, Teaser, Tráiler, Ficha artística, Ficha técnica

Imagen: 16/9 anamórfico compatible con 4/3 – 2.35:1

Tipo: Blanco y negro

Duración: 138 minutos aprox.

 

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *