¿Quieres conseguir un bluray de “Yo no soy Madame Bovary”? EDITADO: ¡Ya tenemos ganadores!

Ayer miércoles 12 de julio salió a la venta en dvd y bluray Yo no soy Madame Bovary del director Feng Xiaogang, doble ganadora en la última edición del Festival de San Sebastián al llevarse la Concha de Oro a la Mejor Película y la Concha de Plata a la Mejor Actriz para su protagonista, la gran estrella de China Fan Bingbing. Tras su paso por los cines ahora podemos volver a disfrutar en casa con esta película sorprendente en el plano visual, al cambiar el formato de la pantalla para convertirla durante la mayor parte del film en un círculo, como si el espectador mirase la acción a través de un ojo de buey, y con un gran transfondo social y político, algo que le valió a su director, uno de los más populares del país, algunos problemas al explicar la historia de una mujer decidida a enfrentarse a toda la burocracia con tal de conseguir la justicia que cree merecer. EDITAMOS: ¡Ya tenemos ganadores!

La distribuidora Vértigo Films nos ha cedido cuatro copias de la película en Bluray para sortear entre los cineasiáticos, así que os lo vamos a poner muy fácil. Para conseguir una de esas copias debéis enviarnos un email a la dirección cineasia@cineasia.net, marcando en el asunto: “Concurso-Yo no soy Madame Bovary”, con vuestro nombre y dirección, y la respuesta a la siguiente pregunta:

¿Cómo se titula la novela original de Liu Zhenyun en la que se basa la película? Os lo ponemos tan fácil que si buscáis un poco en nuestra misma web, encontraréis la respuesta.

EDITAMOS: La respuesta correcta era “Yo no soy Pan Jinlian (Wo Bushi Pan Jinlian)” o también aceptábamos su título internacional “I did not kill my husband”, y los ganadores son:

– Miguel Muñoz Ruiz (Murcia)

– Luis Suñer (Madrid)

– Laia Sala i Fortuny (Girona)

– Borja González (Barcelona)

¡Enhorabuena a los premiados! recibiréis pronto vuestra copia en casa. Muchas gracias una vez más por una participación masiva.

Sinopsis:

Li Xuelian (Fan Bingbing) y su marido montan una farsa, un falso divorcio con el que podrán conseguir un apartamento en la ciudad por parte del gobierno, pero el esposo le hace una jugarreta y se casa con otra mujer. Li recurrirá a denunciar el hecho al juzgado de su zona… sin éxito. A partir de aquí, emprenderá cuantas acciones sean necesarias ante prácticamente todas las instancias funcionariales para conseguir su objetivo: que se sepa la verdad y se haga justicia. Pero, ¿logrará su objetivo en el entramado burocrático chino? Y ¿sus motivos son solo por la frustración de haber sido engañada o por la consecución de una vivienda? Lo veremos…

¿Qué tiene de especial Yo no soy Madame Bovary? :

La película de Feng Xiaogang destaca tanto por su aspecto formal como por la carga social que desprende. El director reduce el plano a un círculo para centrar la historia en los personajes: una circunferencia a través de la cual el espectador se asomará a la realidad que se vive en China. Cuando la protagonista Li Xuelian acabe en Beijing, el formato pasará a ser cuadrado, siguiendo la morfología de la capital china. Yo no soy Madame Bovary es sin duda una película valiente, desafiante con el sistema y que refleja como pocas la situación de indefensión de una persona en el entramado administrativo chino. Pero lo que es mejor, es una película que sabe reírse para contarnos una trágica historia. Algo que no abunda en el panorama cinematográfico actual.

Acerca del director:

El llamado Steven Spielberg chino, tiene una larga carrera de éxitos de taquilla como A World without Thieves (2004), The Banquet (2006), Aftershock (2010) o Back to 1942 (2012). Yo no soy Madame Bovary ha sido su reciente trabajo estrenado en 2016 y ha cosechado premios como la Concha de Oro en San Sebastián, el premio Fipresci en Toronto o el premio del público en los Golden Horse Awards.

Tráiler VOSE: https://www.youtube.com/watch?v=uaG_V4Xti0w

 

PDF24    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *