¿Quieres conseguir un bluray de la última joya de la animación, “La tortuga roja”? EDITADO: ¡Ya tenemos ganadores!

Hoy martes 30 de mayo sale a la venta en edición DVD, Bluray y especial para coleccionistas La tortuga roja, la última joya de la animación producida por estudio Ghibli. Tras su exitoso paso por los cines españoles, ahora podemos volver a disfrutar en casa de esta emotiva obra de orfebrería creada por el neerlandés Michael Dudok De Wit, aliado en esta ocasión con el estudio de Totoro, que produce por primera vez una película fuera de Japón, para crear una historia a la que no hace falta ni una sola frase de diálogo para cautivar y emocionar al espectador. Nominada al Oscar a la mejor película de animación tras haber sido presentada en el Festival de Cannes, donde se llevó el premio especial del jurado de la sección Un Certain Regard, esta es una auténtica perla que no debéis dejar escapar.

La distribuidora Karma Films nos ha cedido 4 copias en bluray de La tortuga roja para sortear entre los cineasiáticos, y como siempre, os lo queremos poner muy fácil. Para participar, solo os pedimos que respondáis a una pregunta…

EDITAMOS: Ya tenemos los nombres de los ganadores!

¿Cuál es el título del cortometraje por el que Michael Dudok de Wit ganó un Oscar? Enviadnos un email a cineasia@cineasia.net con la respuesta y vuestros datos personales, y entraréis en el sorteo de una de esas 4 copias en Bluray de La tortuga roja que nos ha cedido Karma Films.

La respuesta correcta era Father and Daughter. Y los ganadores de una copia en Bluray de La Tortuga Roja son:

– Pere Manel Martín Serrano (Tarragona)

– Rodrigo Fuentes Gómez (Valencia)

– Isabel Rodríguez Santos (Ciudad Real)

-Javier Gonzalez Muñoz (Barcelona)

¡Enhorabuena a los afortunados! en unos días recibiréis el premio en vuestras casas. Muchas gracias a todos por una participación de nuevo masiva.

Sobre la película:

Esta obra de belleza minimalista nos muestra el ciclo de la vida de un ser humano en un alegato naturalista y una vindicación de la madre naturaleza como vía redentora a la deshumanización de nuestras sociedades, con un personaje harto conocido por los amantes de la literatura y el cine de aventuras: el náufrago. Atrapado en una isla desierta, rodeado de aves, cangrejos y otros animales marinos, un náufrago tendrá que adaptarse a la vida en la naturaleza más pura y salvaje. No lo consigue, y sus inútiles intentos por escapar de la isla le llevan a encontrarse con una misteriosa tortuga roja. A partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.

Acerca del director:

Más allá de haber ganado un Oscar por el cortometraje del que os preguntamos su título, a los amantes del cine animado tal vez les suene el nombre de Dudok de Wit por Heavy Metal (1981). En esta obra de culto de la animación europea, en el que se adaptaban un puñado de historietas extraídas de la mítica revista de ciencia ficción “Métal Hurlant”, el realizador holandés trabajaba en tareas de animador, una labor que prolongaría a lo largo de su carrera profesional como publicista y que consolidaría con Fantasia 2000 (1999). Es decir, Dudok de Wit no es ningún desconocido, a pesar de que la mayoría no conocía su obra hasta La tortuga roja

Tráiler VOSE: La tortuga roja

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *