¿Quieres asistir al pre-estreno de la película Blanka?

Por cortesía de European Dreams Factory, en colaboración con CineAsia, Nits de Cinema Oriental, Casa Asia, La Casa del Cine y la Embajada Filipina, te invitamos al pre-estreno de la película Blanka, ganadora del Premio Linterna Mágica y Mejor Película en Lengua Extranjera en el Festival de cine de Venecia 2015. El pre-estreno tendrá lugar el próximo martes día 20 a las 20:00 horas en los cines Girona (Carrer de Girona, 175, 08037 Barcelona). Para adquirir las entradas (máximo de 4) tienes que enviarnos un mail a la dirección concursos@cineasia.net, marcando en el asunto: “CineAsia-Blanka”, indicándonos tus datos y el número de entradas que solicitas.

blanka_cartelSinopsis:

Blanka se gana la vida con robos y trucos en las calles de Manila. Sueña con ahorrar lo suficiente para “comprar” una mamá. Cuando conoce a Peter, un talentoso músico ciego que también vive en la calle, su vida da un giro inesperado. Ambos deciden unir sus fuerzas para hacer frente a las pequeñas luchas cotidianas. Gracias a Peter, Blanka descubre que se le da bien cantar y, lo más importante, comprende que el dinero jamás podrá comprar el amor de una persona.

Sobre la película:

¿La idea de comprar una madre existe en la sociedad moderna? Hace 12 años , el realizador Kohki Haei visitó Manila. Estuvo en algo parecido a un basurero y ahí se encontró con niños que vivían y trabajaban entre la mugre. Unos pequeños que le abrieron los ojos. Después, cada Navidad, continuó visitándoles para llevarles regalos y pensó que sería una buena idea hacer un corto con ellos como si fuera un juego. El resultado es la película Blanka que ahonda en una difícil y comprometida temática desde un punto de vista muy positvo y esperanzador.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *