¿QUÉ ES CINEASIA?

CineAsia es una marca registrada de la empresa KineAsia SCP.

CineAsia se crea en Barcelona durante el año 2004, con el fin de promover el conocimiento del cine asiático en nuestro país. Después de una primera fase, que se extiende desde Septiembre de 2004 a Diciembre de 2008 y donde la empresa constituye la revista CineAsia (primera revista especializada en cine asiático de España), una parte del equipo, con el fin de dar un giro y reforzar el proyecto de promoción del cine asiático en España, funda KineAsia SCP, a fin de centrar los esfuerzos en:

a) Estrechar la colaboración con Casa Asia (donde se continúan programando ciclos de cine semanales gratuitos: tanto de imagen real como de animación, además de otras actividades a lo largo del año).

b) Potenciación de la web CineAsia: herramienta fundamental para dar a conocer las novedades asiáticas aparecidas en el mercado español, así como las informaciones cinematográficas procedentes de los diferentes países asiáticos.

c) Colaboración con centros de cultura, museos y festivales de cine para la realización de ciclos de cine asiáticos.

d) Proyecto pedagógico en diferentes Universidades y centros escolares de toda España.

¿POR QUÉ SURGE CINEASIA?

CineAsia nace de la voluntad de los socios fundadores de dar a conocer la cinematografía asiática y facilitar su promoción en España. Como amantes del cine en general, y del cine producido en Asia en particular, y debido a la escasa distribución que este cine tiene en nuestro país, CineAsia pretende convertirse en el enlace entre el mercado del cine asiático y el público español.

¿CUÁLES SON NUESTROS OBJETIVOS?

El objetivo que persigue CineAsia es el de promover el conocimiento del cine asiático en el estado español, además de facilitar su acceso a la población asiática residente en nuestro país, propiciando, de esta manera, el acercamiento entre ambas culturas. Las cinematografías asiáticas más representadas serán las de los siguientes países (aunque sin limitarnos a ellos): Japón, Corea del Sur, China, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Malasia, India, Pakistán, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia; y nos es indistinto el carácter creativo de las obras, siendo nuestra voluntad realizar una valoración global del cine producido en el continente asiático en cualquiera de sus formas o representaciones.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA CINEASIA?

• Al público aficionado al cine asiático que no tiene posibilidad de ver su producción ni de adquirir títulos, o al público aficionado al cine en general que a través de festivales, revistas de cine o webs empieza a descubrir la producción asiática.

• A las instituciones y centros de cultura (españoles y/o asiáticos) interesados en dar a conocer la cinematografía asiática en sus centros.

• A los festivales de cine (españoles y/o asiáticos): que cuenten en su programación íntegra o parcialmente, con realizaciones asiáticas.

• A las distribuidoras (cine y dvd): que cuenten en su catálogo con producciones asiáticas.

• A las universidades y centros escolares: con el fin de promover el conocimiento de la cultura asiática en sus centros.