¿Qué ver en Fancine hoy domingo 27 de Noviembre?

Llegó el gran día. Aficionados al cine fantástico hoy no tenéis excusas: el R.Madrid y el Barcelona ya han jugado sus respectivos partidos, Nadal y Ferrer se despidieron del Masters, a lo máximo que puede aspirar Fernando Alonso, es a un segundo puesto en el Mundial de Fórmula 1, y para acabar de redondear el día el equipo de la ciudad, el Málaga, juega mañana lunes contra el Villareal, en un gesto hacia los aficionados al cine… Hoy hay que acudir en masa al Albéniz, Teatro Cervantes, Vicerectorado y Paraninfo…

¿Por qué? Hay tenéis cinco buenas razones:

Concierto de Bandas Sonoras de cine en el Teatro Cervantes. A las 19:00 horas. Si eres amante de la música, es esta una cita que no te puedes perder. Por error en el programa de mano el concierto aparecía programado media hora más tarde, pero en la página web de Fancine ya han apuntado el horario real. El programa del concierto es de auténtico lujo, y en concreto, para los aficionados al mundo de los superhéroes, una cita ineludible.

Hoy vais a permitirme que barra para casa, ya que las cuatro recomendaciones siguientes tienen mucho que ver con el cine asiático.

Ra.One (Ciclo Superhéroes). Si todavía no habéis disfrutado de ninguna película procedente de la India, yo no dejaría escapar esta oportunidad. Un film que se estrenó hace tan solo unos días en la India y que se ha convertido en una de las cinco películas más taquilleras de toda la historia. Efectos especiales de primera línea, números musicales deslumbrantes y la fuerza visual de Shah Rukh Khan Kareena Kapoor. Dejar atrás los prejuicios, dejaros seducir por la música y por las emociones… y si os viene de gusto, poneros a bailar en la sala: al estilo en el que lo hacen los espectadores en las salas de Mumbai.

Midnight FM (Oficial a concurso). La coreana Midnight FM nos sorprendió gratamente cuando tuvimos oportunidad de verla en el Mercado de cine de Berlín. No llega a la altura de thrillers como The Chaser o The Man From Nohwere, pero no le falta tanto. La historia que acontece a lo largo de una noche, tiene como protagonista a una locutora de radio y a un concienzudo piscópata (da gusto ver a Yo Ji-tae en este tipo de papeles, le sientan tan bien). El juego del gato y el ratón se ha iniciado. Y el espectador no va a tener tregua hasta el final. Nosotros tampoco, no probamos un bocado de la comida que entramos en la sala.

Bedevilled (Informativa). ¿Estáis dispuestos a viajar a una isla inshóspita donde se suceden las situaciones más inversosímiles? El debut en la dirección de Jang Cheol-soo, quien fuera ayudante de dirección de Kim Ki-duk, es una sólida y sórdida película que levantará ampollas con su tratamiento de la violencia, tanto física como psíquica en el entorno rural de Corea.

The Chaser (Ciclo Corea Fantástica). Comentaros a los que queráis apuntaros a esta sesión, que el Campus de El Ejido está abierto por su parte posterior –la rampa al lado del parking de coches- (contraria a la entrada que se suele utilizar). No os sorprendáis porque la entrada principal está cerrada. Dicho esto comentaros que The Chaser es uno de los debuts en la dirección más estimulantes de los últimos tiempos (la película se alzó con el Premio Casa Asia en el Festival de Sitges). A la espera del estreno el próximo 6 de Enero en las pantallas españolas de su siguiente película The Yellow Sea, The Chaser  cuenta la historia de Eom Joong-ho, un ex detective metido a proxeneta que empieza a ver cómo las chicas que trabajan para él desaparecen poco a poco sin dejar rastro. Convencido de que es alguien de la competencia que le está robando a sus mujeres, intenta tenderle una trampa. Una trama sencilla que da lugar a uno de los más vibrantes y emocionantes thrillers de los últimos tiempos.

A disfrutar de Fancine y del cine fantástico.
www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

1 comentario en ¿Qué ver en Fancine hoy domingo 27 de Noviembre?

  1. -He once started a fire underwater! – The Most Interesting Man in the World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *