Programación disponible del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic 2017

Hace unos días os comentábamos como el Festival Nits de cinema Oriental de Vic había puesto en marcha sus motores con numerosas actividades y proyecciones para ir caldeando el ambiente antes del comienzo de su 14 edición, que tendrá lugar del 18 al 23 de julio. Pues bien, hoy la dirección ha hecho pública la programación de esta nueva edición, en la que China gana el foco central como país invitado desde la misma inauguración con la comedia gastronómica Cook Up a Storm, que unirá dos de las pasiones de los Nitòmens, el cine asiático y unas cenas temáticas que una vez más serán el complemento perfecto. En sección oficial nos encontramos 16 títulos (15 de ellos estreno nacional), con algunas de las cintas más esperadas por los aficionados como la explosiva Shock Wave de Herman Yau, el próximo hit de Bollywood Munna Michael o la cinta de acción scifi coreana Fabricated City, mientras otros títulos de carácter más autoral aportarán otra mirada a la vida en los diferentes países asiáticos. China, Hong Kong, Taiwan, Japón, Corea del sur, India, Malasia y Filipinas están presentes en la programación que ya podéis encontrar en la web del festival que os enlazamos aquí.

Además no nos perderemos la retrospectiva Kung Fu Girls!, con la que repasaremos esas cintas de artes marciales protagonizadas por mujeres de armas tomar como Kara Hui, Michelle Yeoh o Maggie Q, que vendrá acompañada del libro que edita este año el festival, y que tendrá presentación durante los días del certamen. Ya conocemos además el nombre de algunos invitados, como la legendaria actriz Qin Yi, la denominada Ingrid Bergman china que a sus 95 años recogerá un premio honorífico otorgado por el festival en colaboración con Institut Confuci de Barcelona y Casa Asia. También estará en Vic el artista Yuen Tai-Yung, protagonista del documental incluido en la programación The Posterist, que marcó toda una época con sus ilustraciones en los posters del cine de Hong Kong de los años 80, retratando desde a Bruce Lee hasta Michael Hui pasando por Jackie Chan, una colección de pósters que podremos ver en una exposición organizada por el festival. Y no nos olvidamos de Andrew Leavold, ya viejo amigo del festival que volverá a divertirnos con una Masterclass en la que además presentará su libro dedicado a la star de la serie Z Weng Weng.

Música, exhibiciones de artes marciales, exposiciones, gastronomía… y mucho cine asiático. Recordad que todavía podéis conseguir el abono Nitòmen con el que podréis disfrutar de todas las proyecciones del festival. Las Nits de Cinema Oriental de Vic de este 2017 prometen mucha diversión y emociones fuertes, y si os ha quedado alguna duda os enlazamos el teaser de la programación que han preparado desde la organización. Todos a Vic este verano! os aseguramos que vale la pena.

PDF24    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *