Nuevo proyecto del Studio Ghibli

El Studio Ghibli ha anunciado el que va a ser su nuevo proyecto cinematográfico que se estrenará en las carteleras japonesas el próximo verano de 2011. Bajo el título de Kokuriko Zaka-Kara nos explicará la historia de una adolescente que crece en Yokohama a principios de la década de los 60 (concretamente en el año 38 del período Showa), que tras perder a su padre en un accidente marítimo y a su madre, corresponsal de guerra, a causa de una bala perdida, descubrirá el amor al sentirse atraída por dos compañeros de clase, un reportero del diario de su escuela y el presidente del consejo estudiantil de la misma.
Será la segunda película en el haber de Goro Miyazaki, hijo del idolatrado Hayao Miyazaki que ya debutó en Ghibli con la irregular pero atractiva Cuentos de Terramar (Tales from Earthsea). Por cierto, la cantante Aoi Teshima, quien ya compuso la canción principal del primer film de Goro, repetirá de nuevo en esta ocasión. Se rumorea que Hayao Miyazaki participará en el guión del film, con lo que se zanjaría cualquier tipo de polémica en cuanto a la decisión de Hayao de no participar en los proyectos dirigidos por su hijo.
La película Kokuriko Zaka-Kara está basada en el popular shojo-manga (manga dirigido al público femenino) creado por Chizuru Takahashi y Tetsuro Sayama publicado en 1980.
De nuestro colaborador: Francisco Nieto
   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *