Noticias: Udine, el paraíso del cine asiático popular

imageComo somos previsores, y pensando que hoy es fiesta en Italia (el Día de la Liberación), adelantamos el viaje a ayer jueves 24 de abril. Bueno, esa fue la causa, unida a que los billetes de Ryanair estaban un 40% más baratos que los de Vueling y de momento no te hacen viajar de pie en el avión. Para llegar a Udine partiendo de Barcelona hay que armarse de paciencia. Se han de coger, sucesivamente, cuatro medios de locomoción. A saber: taxi desde casa (hay que fomentar el empleo), avión desde la T2, llegada al aeropuerto de Treviso, bus urbano hasta la estación de tren de Treviso (el taxi en Italia cuesta un sueldo). Y en Treviso, tren hasta Udine. Tiempo invertido en el viaje: 5 horas…

Una vez en Udine, mi compañero Jorge (de Asiateca) y el que os hable, nos fuimos a ver el Teatro Nouvo (sede del festival), para confirmar lo que todos sabemos. Que en Sitges y en Udine, y en cualquier festival del mundo menos en Berlín, el último día es que el se acaban de retocar todas las cosas. Otra cosa fue comer. Los italianos tienen la fea costumbre de parecerse a los europeos en horarios, por lo que de 3 a 6 de la tarde, hacen una pausa para descansar, y no hay ni un restaurante en la redonda abierto. Pescaderías y carnicerías, sí, pero restaurante, nada de nada. Menos mal que los yankies a veces piensan, y el McDonalds da de comer al hambriento

A lo largo de estos días, trasladamos las secciones del blog a Udine… Intentaremos contaros lo mejor posible (hoy se unen a nosotros los amigos de las Nits de cinema de Vic y Katanas y Colegialas) las películas y los invitados que vayamos viendo, y el ambiente que se vive en Udine. Por lo pronto el festival se abre a las 16:50 con Unbeatable, y la inauguración oficial es a las 20 horas con la proyección de Aberdeen. Tanto Dante Lam como Pang Ho-cheung estarán presentes en la sala. Ciao desde Udine y el FEFF16.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *