Noticias Sudeste Asiático: Vietnam

Póster Festival de Cine de MontréalRainbows Without Colours participará en el Festival de Cine de Montréal

La película vietnamita de temática gay Cầu Vong không sắc, ha sido invitada para competir en la categoría First Films World Competition de la trigésimo novena edición del Montreal World Film Festival, que se celebrará en la ciudad canadiense entre el 27 de agosto y el 7 de septiembre. Conocida bajo el nombre inglés Rainbow Without Colours, el film está dirigido por Nguyen Quang Tuyen, y es la segunda película vietnamita en competir en el célebre festival, siendo Chuyen cua Pao (Pao’s story) de Ngo Quang Hai la primera en participar en el año 2006. Estrenada en Vietnam el pasado mes de marzo, la trama de la película se centra en un matrimonio cuyos dos hijos son homosexuales. La madre de los chicos se niega a aceptar la sexualidad de sus hijos. El reparto está formado por grandes personalidades de Vietnam, como Thanh Tu, Tung Yuki, Viet My y la modelo Vu Tuan Viet. Cabe recordar que en Vietnam el matrimonio homosexual dejó de estar prohibido en enero de 2015, y pesar de únicamente permitir el enlace matrimonial sin otorgar ningún valor jurídico, la homosexualidad sigue siendo un tema muy controvertido en el país.

Otras películas asiáticas que participarán en el festival son las producciones chinas Black Coal, Thin Ice, de Diao Yinan, The Grandmaster, de Wong Kar Wai, las surcoreanas Oh! My Princess, de Heewook Sa y 11 Frame, de Jiyeon Lee, las indias Kajarya de Madhureeta Anand y Names Unknown, de Bijukumar Damodaran, y las japonesas Our Family, de Yuya Ishii y A Courtesan with Flowered Skin, de Keisuke Toyoshima entre muchas otras, en que también participarán cortos, animaciones y documentales.

ScandalEl cine vietnamita se da un paseo por las grandes ciudades de Estados Unidos

Entre el 4 y el 18 de julio se ha celebrado el Vietnamese Film Week (VFW) en Washington DC, Nueva York y Hawái. El VFW está organizado por la UNESCO para las Relaciones Culturales Exteriores; la Embajada de Vietnam en Washington DC y de Estados Unidos; la delegación vietnamita en las Naciones Unidas; y por varios socios y personalidades de la industria del cine vietnamita en Estados Unidos. El objetivo de esta celebración es conmemorar el vigésimo aniversario de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Vietnam.

Las películas que han participado en el festival y que forman parte del cine vietnamita contemporáneo son: Blind Knight, de Vĩnh Hưng, The Prince and Pagoda Boy, de Lưu Trọng Ninh, The Children of the Village, de Nguyen Duc Viet, las peliculas de terror Scandal y Scandal 2, de Victor Vũ (Blood Letter), y la comedia Lottery Win, de Dustin Nguyễn, que visitó el festival.

Por otra parte, esta semana dedicada al cine de Vietnam también contó con otras actividades, como fórums de discusión, la organización de una fiesta con Ao dai (el vestido tradicional vietnamita), conciertos, y una sección dedicada a la degustación gastronómica del país en las playas de Hawái, así como otro apartado destinado a la promoción del Hanoi International Film Festival (HANIFF).

Un reportaje de Guille Cueto

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *