Noticias Japón: De viaje por Manila, y la animación de Love Live!

  1. Festival Eiga SaiEl festival de cine japonés más sabroso tendrá cita en Manila

Entre el 10 y el 19 de julio tendrá lugar en Manila el festival de cine Eiga Sai, celebrado anualmente en la capital filipina para promocionar el cine japonés. Organizado por la Japan Foundation Manila (JFM), el Festival está abierto al público de forma gratuita, acogiendo a 25.000 amantes del cine japonés y proyectando todas las películas con subtítulos en inglés. El certamen de este año destaca por combinar dos grandes aspectos de la cultura japonesa: el cine y la gastronomía, por lo que la selección de películas destacará por la inclusión de películas de temática gastronómica, utilizando el cine como conducto de promoción de la cultura del país.

Once películas participarán en el festival, entre los que destacan los títulos Our Family, dirigida por Yuya Ishii; Wood Job! escrita y dirigida por Shinobu Yaguchi (Robo-G); la comedia dramática Tada’s Do-It-All House: Disconcerto de Tatsushi Omori; Thermae Romae II, dirigida por Hideki Takeuchi; y el live action Princess Jellyfish de Kawamura Yasuhiro, basado en el manga de Higashimura Akiko. Entre las proyecciones se encontrarán documentales gastronómicos Wa-shoku: Beyond Shuhi, escrita y dirigida por Junichi Suzuki; The God of Ramen, dirigida por Takashi Innami; Patisserie Coin de rue de Yoshihiro Fukagawa, It’s a Beautiful Life-Irodori, de Osamu Minorikawa; y el drama histórico de Yûzô Asahara, A Tale of Samurai Coo-king. Prácticamente toda la selección de películas nunca han sido proyectadas en Filipinas a excepción del live action Parasyte, dirigida por Tazaki Yamazaki.

La ceremonia de apertura tendrá lugar el día 9 con la película Our Family, basada en la novela homónima de Hayami Kazumasa y dirigida por Yuya Ishii (The Great Passage), el cual estará presente como invitado especial.

 

  1. Love Live!La animación Love Live! triunfa en la taquilla japonesa

La película japonesa de animación Love Live! The School Idol Movie ha encabezado el top número 1 de la taquilla japonesa durante el pasado fin de semana, recaudando 2.12 millones de dólares, y un total de 6.73 millones de dólares desde su estreno en Japón el sábado 13 de junio. La trama de Love Live! gira en torno de la estudiante Honoka Kōsaka y sus amigas, quienes deciden convertirse en idols con el objetivo de atraer a nuevos estudiantes y evitar el cierre de su escuela, la Otonokizaka Academy. Juntas formarán el grupo “μ’s” (pronunciado como “muse”), y se presentarán al concurso “Love Live”, donde competirán contra los mejores grupos escolares de idol de todo el país.

Además de contar con álbumes musicales, adaptaciones a videojuegos  y dos adaptaciones al manga, la franquicia cuenta también con una serie animada dirigida por Takahiko Kyōgoku. Tras 2 temporadas y 26 episodios concluyó en junio de 2014, ganando el premio Anime Work Award en la décimo novena edición del festival de animación japonesa Animation Kobe. Continuando la trama de la serie, un año más tarde se ha estrenado la película, logrando coronar la taquilla y pasando por delante del remake hollywoodiense más taquillero del momento: Mad Max: Fury Road.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *