Noticias Japón Abril: Festival de Okinawa, vuelve Kankuro Kudo, más Itazura na Kiss

okinawa film festival1Fechas anunciadas para el Festival Internacional de Cine de Okinawa

El Festival Internacional de Cine de Okinawa atrasa un mes su llegada, que suele ser en marzo, pero este año las fechas elegidas para la octava edición del festival serán del 21 al 24 de abril. Como explica el presidente de Yoshimoto, la agencia que se encarga de llevar a cabo el festival, debido al ajustado presupuesto de este año fiscal, el festival se ha movido a abril, pudiendo así ser incluido dentro del presupuesto del próximo año. El tema de este año para el festival será “Risa y Paz” (Laught and Peace), centrándose en la comedia. Así mismo, junto con la declaración de las fechas han anunciado los 20 títulos elegidos para la octava edición. Esta lista cuenta con películas como Macbeth de Justin Kurze, la primera película occidental distribuida por Yoshimoto, o  Kaminchu, the legend of Zan, un film de Yoshinori Matayoshi.

Por otra parte, han dado a conocer la nueva sección de este año Películas Históricas de Okinawa, con el fin de dar a conocer la historia, cultura y costumbres de la isla paradisiaca japonesa. Además, volverá la sección Creators’ Factory; una sección dedicada a los directores emergentes en el panorama cinematográfico. Esta sección que reaparece en la nueva edición del festival, tuvo en el pasado a ganadores como Kiki Sugino (Taksu) y Koji Fukada (Sayonara). Con todas estas nuevas noticias, esperamos con ansia que empiece el festival.

TooYoungToDie1Cambio en la fecha de estreno de Too Young to die

Too Young to die, un film dirigido por el exitoso guionista, actor y director Kankuro Kudo que tuvo su premiere mundial en el Festival de Rotterdam, y estos días se presentaba en el de Hong Kong, narra la historia de un grupo de estudiantes de secundaria que tras un accidente llegan al infierno donde montan un grupo de rock. Debido al trágico accidente de un autobús turístico en la Prefectura de Nagano el 15 de enero, se pospuso el estreno que estaba previsto para el 6 de febrero, por miedo a recordar debido al parecido entre la historia de la película y el accidente. Además, desde enero, algunos de los eventos relacionados con la película fueron cancelados. Pero, unos meses más tarde por fin han dado a conocer la esperada fecha de estreno; a partir del 25 de junio será posible ver la nueva película de Kankuro Kudo en las grandes pantallas japonesas.

itazura1 Itazura na Kiss estará en la gran pantalla en su versión en anime

En enero se anunció que el famoso manga Itazura na Kiss, que cuenta con su versión en anime y múltiples versiones en dorama, llegará a la gran pantalla con un live-action en dos partes. A esta noticia se le añade la película en versión anime, que la distribuidora Gaga ha anunciado que llevará a la gran pantalla, siendo su primera producción animada.

Basado en el manga Shojo de Kaoru Tada, Itazura na kiss narra la historia entre Kotoko y Naoko, dos estudiantes de secundaria muy distintos, que terminan viviendo juntos tras el incendio que sufre la casa de Kotoko. Ella es otra de las muchas estudiantes enamoradas del perfecto Naoko, y con su torpeza tratará de acercarse más y más a él, quien parece no soportarla. Se ha anunciado que el director para dicho proyectó será Minoru Mizuguchi que también está a cargo de las dos partes del live-action.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *