Noticias India: PK sigue triunfando y Masaan, galardonada en Cannes

PK1. PK triunfa en la taquilla China

Hace pocas semanas se anunciaba el estreno de PK en China, programado para el viernes 22 de mayo. En tan solo tres días la película de Rajkumar Hirani ha recaudado 5.3 millones de dólares, convirtiéndose en el estreno indio en China más taquillero de la historia, por delante de Dhoom 3, que en 2014 obtuvo 3.17 millones de dólares. A nivel global, PK alcanza los 30 millones de recaudación, convirtiéndose en la película india más taquillera fuera de las fronteras indias,superando de nuevo a Dhoom 3, que consiguió recaudar 28 millones.

La historia de PK está ambientada en Rajasthan, India, y narra la historia de un curioso personaje, el joven PK, cuyas preguntas y curiosidad (en realidad el joven es un extraterrestre que busca regresar a su casa), lo conducirán a todo tipo de situaciones cómicas, que reflexionarán sobre el sentido de las religiones y de las costumbres arraigadas a los pueblos. Con motivo de promoción del film, el actor protagonista, Aamir Khan, visitó China, aprovechando su estancia para expresar su interés en una mayor colaboración entre el cine chino y el indio. Y así lo demostró anunciando el próximo film en el que participa, Kung Fu Yoga, una comedia de acción que co-protagoniza junto a Jackie Chan, y que combina cultura china e india.

Masaan2. Masaan se lleva dos premios en Cannes

La película del debutante Neeraj Ghaywan, Masaan, obtuvo dos premios en el Festival de Cine de Cannes de este año. La película se llevó el premio Fédération Internationale de la Presse Cinématographique (FIPRESCI) y el premio Most Promising Newcomer en la sección Un Certain Regard.

La película narra dos historias paralelas: Masaan es un joven de casta inferior que trabaja en un crematorio en Varanasi, y que se enamora de una chica casta superior. Por otra parte, se descubre un escándalo sexual entre una niña de casta superior (Richa Chadda), y su padre (Sanjay Mishra).Co-escrita entre el director y Varun Grover, el reparto del film está compuesto por Richa Chadda (Gangs of Wasseypur), Sanjay Mishra (Dum Laga Ke Haisha), Vicky Kaushal y Shweta Tripathi. La banda sonora corre a cargo del célebre compositor francés Bruno Coulais, conocido principalmente por sus bandas sonoras para Coraline y Los chicos del coro. Tras su proyección la película recibió una ovación de cinco minutos. La película ya tiene asegurada su distribución en España por Golem Films, y en Francia está previsto su estreno el 24 de junio.

Una información de Guillermina Cueto

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *