Noticias India – Marzo 2016: co-producción entre India y China, lios judiciales para Aligarh; regresa Adoor Gopalakrishnan

i1Entre muchas noticias dedicadas al cotilleo bollywoodiense, destacamos algunas de las noticias más importantes, como son la nueva colaboración entre India y China de la productora Trinity; la polémica y el avance de la película Aligarh; y el regreso del premiado cineasta Adoor Gopalakrishnan.

Nueva colaboración entre India y China por parte de la productora Trinity

Kabir Khan, director de la segunda película con mayor recaudación de la historia de India,  Bajrangi Bhaijaan protagonizada por Salman Khan,  dirigirá una nueva película, que aún está por titular, sobre el viaje del aún desconocido protagonista desde India hasta China en una nueva co-producción entre los dos países. Este drama humanitario será rodada tanto en mandarín como en hindi. Esta no será la única producción, ya que Trinity asegura tener ya otro film preparado, aunque aún no se han desvelado detalles.

Aligarh_poster1El alto tribunal de Delhi desestima la petición para cambiar el nombre de Aligarh

Aligarh, película de la cual hablamos en nuestro pasado box office dedicado a India , ha traído con su  estreno mucha controversia. Tal es así que el alto tribunal de Delhi incluso recibió una petición por parte de un alumno de la Aligarh Muslim University para cambiar el nombre de dicha universidad en el film, debido a la temática homosexual de este, argumentando que este hecho rebajaba la imagen de la AMU. Los jueces han desestimado la petición argumentando que no tiene un interés público involucrado, sino que se trata de un simple agravio personal. Debido al revuelo de la noticia, la película se proyectó en el eje de la controversia, la Universidad Jawaharlal Nehru (JNU) el 4 de marzo, y se presentó como parte del Festival de Derechos Humanos.

i3Adoor Gopalakrishnan vuelve para dirigir una nueva película tras ocho años

El premiado cineasta Adoor Gopalakrishnan vuelve a la carga tras un parón de ocho años. Este director, que jugó un papel clave en la revolución del cine malayalam, anunció que su nueva película titulada Pinneyum, que será una intensa historia de amor, se llevará a cabo por los populares actores Dileep  y Kavya Madhavan. Gopalakrishnan, cuya última producción fue Oru Pennum Randaanum en 2008 y ganó con esta el Premio del Estado de Kerala al mejor director, dijo que debido a este largo tiempo transcurrido, ha olvidado el proceso de hacer cine, por lo que para él será como hacer su primera película, otra vez.

Un reportaje de Lara Orizaola.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *