Noticias India Abril: India en Cannes, 4D en India y más premios.

MasaanMassan y Chauthi Koot irán a Cannes

La semana pasada se anunció que la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes incluiría dos películas indias, Chauthi Koot y Masaan.

Chauthi Koot, cuyo título traducido al inglés sería The Fourth Direction, fue dirigida por Gurvinder Singh (Anhe Ghore Da Daan) y está basada en las historias cortas The fourth direction y I am feeling fine now escritas por Waryam Singh Sandhu. La película está ambientada en la década de los 80 y se centra en el movimiento separatista Sikh; fue rodada en Amritsar y Ferozepur, y ninguno de los actores que participó en ella es profesional.

La otra cinta elegida, Massan, es el debut como director de largometraje de Neeraj Ghaywan, quien participó como parte del equipo de producción en la afamada Gans of Wasseypur. Esta coproduccion entre India y Francia, se dará a conocer internacionalmente con le título de Fly Away Solo. Ambientada en Varanasi, cuenta la historia de dos personas que se acercan mientras sufren por la pérdida y el dolor personal. Entre sus protagonistas se encuentran Richa Chadda (Gans of Wasseypur, Fukrey), Sanjay Mishra (Ankhon Dekhi) y Vicky Kaushal.

CJ 4DPlex y PVR LtdCJ 4DPlex y PVR Ltd llevarán el 4D hasta la India

La compañía cinematográfica coreana especializada en 4D, CJ 4DPlex, ha llegado a un acuerdo con la mayor cadena de cines de toda India, PVR Ltd, según el cual en algún momento de este año se instalaría el primer sistema de 4D en toda la India. El acuerdo se hizo público en el CinemaCon que lugar entre el 20 y 23 de abril en el hotel Caesars Palace de Las Vegas. El lugar elegido para su instalación ha sido el primer cine Superplex de la empresa PVR Ltd situado en la ciudad de Noida, a las afueras de la capital Nueva Delhi.

Estos sistemas 4D son una autentica experiencia multisensorial, gracias a los que el espectador puede percibir movimientos, lluvia, viento, niebla, tormentas e incluso esencias. Cada sala cuenta con asientos sincronizados con más de veinte efectos diferentes y un equipo de editores expertos se encargan de maximizar las sensaciones.

El Director Ejecutivo de CJ 4DPlex ha declarado que la colaboración con PVR Ltd es un reto y una gran oportunidad de expansión para la empresa. Por otro lado, el Director Ejecutivo de PVR Ltd afirma que la India tiene un gran potencial para producir y consumir varios tipos de películas, y que el 4D significará un paso adelante en la industria cinematográfica.

IFFLAGanadores del Indian Film Festival of Los Angeles de 2015

Durante los pasados días 8 y 12 de abril se celebró en Los Ángeles la decimotercera edición del Indian Film Festival of Los Angeles (IFFLA).

La gran ganadora del evento fue Four Colors de Ranjan Mishra, quien se llevó el premio del jurado a la Mejor Película. El premio a la Mejor Actriz resultó en un empate entre Shweta Tripathi por Haraamkhor y Kalki Koechlin por Margarita, With a Straw. Lo mismo ocurrió con el premio al Mejor Actor, que los recibieron los niños protagonistas de Crow’s Egg J. Vignesh y Ramesh. Dadekar Makes a Sandwich dirigido por Leena Pendharkar ganó el premio al Mejor Cortometraje, y Labour of Love y The Rabbit ganaron la Mención de Honor por la Cinematografía y la Mención de Honor para Cortometrajes respectivamente. Por otro lado, Crow’s Egg recibió el premio del público a la Mejor Película, Tomorrow We Disappear el premio del público al Mejor Documental y Journey el premio al público al Mejor Cortometraje.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *