Noticias Corea:

Dino TimeEstreno en EE.UU. la animación surcoreana Back to the Jurassic

La película de animación 3D surcoreana Back to the Jurassic se estrenó en cines estadounidenses el pasado viernes 12 de junio. La película se proyecta en las principales ciudades del país, como Los Angeles, Chicago, Dallas y Washington DC.  El film está codirigido entre Yoon Suk Choi y John Kafka, y producida por CJ Entertaiment. El doblaje en inglés cuenta con la participación de grandes estrellas norteamericanas como Melanie Griffith, William Baldwin o Rob Schneider. Back to the Jurassic fue desarrollada durante seis años en los estudios surcoreanos Toiion Inc., con la participación de más de 200 animadores.

La película fue proyectada por primera vez en Corea del Sur el 30 de noviembre de 2012 bajo el nombre Dino Time, y distribuida internacionalmente, recaudando un total de 125 millones de dólares en taquilla. La historia trata de un joven muchacho, Ernie, su hermana Julia y su mejor amigo Max, el cual pone en marcha accidentalmente una máquina del tiempo mientras jugaba en el taller de su padre. El trío de amigos de repente se encontrará a 65 millones de años atrás en el tiempo, donde conocerán a un dinosaurio cariñoso.

SIFFEl impacto del virus MERS en la industria cinematográfica de Corea del Sur

El virus llamado Middle East Respiratory Syndrome coronavirus (MERS-CoV) está haciendo estragos en Corea del Sur, cobrándose la vida de diez personas, y dejando otras 2.000 en cuarentena. Esta situación también está afectando a la industria cinematográfica del país.

Corea del Sur ha cancelado su asistencia a la decimoctava edición del Shanghai International Film Festival (SIFF) que se va a celebrar en la ciudad china entre el 13 y el 21 de junio, aconsejados por los mismos organizadores del certamen. Asimismo, varias compañías cinematográficas surcoreanas han cancelado sus visitas al festival, tales como Finecut y CJ Entertainment. Del mismo modo, el director del Festival Internacional de Cine de Busan, Lee Yong-kwan, también ha cancelado su visita al certamen chino. En un principio tres miembros surcoreanos forman parte del jurado del SIFF, entre ellos el director Kim Han-min (Paradise Murdered) en la categoría New Talent Awards, pero ante el avance de la enfermedad, todavía no se ha podido confirmar su asistencia. No obstante, dos grandes estrellas surcoreanas están ya en China: So Ji-seop (Rough Cut) y Song Seung-heon (Obsessed).

Por otra parte, la taquilla ha experimentado un descenso de asistencia del 20% durante el pasado fin de semana, un duro golpe que no ocurría desde hacía casi dos meses. También se han visto cancelados los eventos promocionales de las películas Assassination de Choi Dong-hoon (Tazza: The High Rollers) y My Friendly Villains de Im Sang-soo (The Housemaid). Del mismo modo, se ha visto afectado el BFC (Busan Film Commision), ya que ha sido pospuesta su fecha de celebración que iba a tener lugar entre el viernes 19 y domingo 21 de junio.

Una información de Guillermina Cueto

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *