Noticias Corea: Park Chan-wook, ganadores de Jeonju, Lee Byung-hun de vuelta a USA

Park Chan-wook1Decidido el reparto de la próxima película de Park Chan-wook

Ya se ha decidido quién completará el reparto de la próxima película del conocido director surcoreano Park Chan-wook, Lady. El filme esta basado en la novela Falsa Identidad de Sarah Waters, pero ambientada en los años 30 en Corea y Japón, y tratará sobre una joven dama de la nobleza que vive con sus tíos y que entrará en contacto con una carterista. Kim Min-hee (Helpless) será la encargada de interpretar a la joven dama, mientras que la debutante en la gran pantalla Kim Tae-ri será la carterista. Ha Jung-woo (The Berlin File) también tendrá un papel importante representando a un estafador que se hace pasar por un aristócrata japonés y cuyo objetivo es la herencia de la dama. También aparecerá Cho Jin-woong (A Hard Day, Nameless Gangster) en el papel del tío, y  las últimas incorporaciones son Moon So-ri (Oasis) y Kim Hae-suk (Thirst) que interpretarán a la tía y el ama de llaves de la casa respectivamente.

Alice in Earnestland1Ganadores del Jeonju International Film Festival

El pasado miércoles 6 de mayo fueron anunciados los ganadores de la decimosexta edición del Jeonju International Film Festival, donde Alice in Earnestland y Poet on a Business Trip obtuvieron los premios a Mejor Película. Alice in Earnestland consiguió el premio a la Mejor Película dentro de la Competición Coreana. El drama dirigido por Ahn Gook-jin cuenta la historia de una mujer pasando dificultades para pagar los cuidados médicos que necesita su marido en estado vegetativo.  Poet on a Business Trip ganó el premio a la Mejor Película dentro de la Competición Internacional; se trata de un docudrama independiente rodado en blanco y negro que sigue a un poeta mientras está de viaje por negocios en la provincia china de Xinjiang, y ha sido dirigida por Ju Anqi (Night in China). Stay with Me de Rhee Jin-woo (Winter Sleep) obtuvo una Mención Especial; el documental With or Without You de Park Hyuk-jee ganó el Premio al soporte a la distribución de CGV Arthouse; y por último To Be Sixteen de Kim Hyeon-seung ganó el Premio al próximo proyecto de CGV Arthouse.

Lee Byung-hun1Lee Byung-hun en The Magnificent Seven

El actor Lee Byung-hun (A Bittersweet Life, Encontré al diablo) está en negociaciones para unirse al elenco del remake del western Los siete magníficos. Antoine Fuqua (El tirador, El rey Arturo) será el encargado de dirigir el remake de esta obra de los años 60, basada a su vez en el clásico Los siete samurais de Akira Kurosawa, en el que un grupo de siete pistoleros es contratado para proteger a un pequeño pueblo de los forajidos. Lee interpretará a un antiguo sirviente de trabajo no remunerado que es hábil en el uso de los sai, arma de origen asiático. El resto del elenco estará formado por los actores de Hollywood Denzel Washington, Chris Pratt, Vincent D’Onofrio, Wagner Moura, Ethan Hawke y Haley Bennett. El actor Jason Momoa, conocido por su papel en la serie Juego de tronos, también está en negociaciones para unirse al reparto como parte de los forajidos.

Por Julia Ibargoyen

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *