Noticias Corea Mayo

7. The_WailingTrailer y fecha de estreno para The Wailing en EEUU

Recientemente se ha confirmado la fecha de estreno en EEUU de la nueva película  del director coreano Na Hon-jin. Pese a estrenarse en Corea hoy 12 de mayo, el pasado 9 de Mayo, tras 5 pre-estrenos especiales a lo largo de todo el país, la cinta se posicionó en el puesto número 7 del box office coreano.

Del mismo modo se ha cerrado el acuerdo para el estreno de la película protagonizada por Kwak Do-won, Chun Woo-hee, Jo Han-Chul y Hwang Jeong-min, en los Estados Unidos a partir del 27 de este mismo mes. Además, también se ha hecho público el tráiler promocional que se está emitiendo en EEUU.

The Wailing se podrá disfrutar en el Festival de Cannes, en el transcurso de esta semana, donde se proyectará fuera de competición.

kim dong ho BIFFLos funcionarios del Festival Internacional de Busan parece poner fin a la polémica

Se ha dado a conocer recientemente que se ha llegado a un acuerdo entre los organizadores del Festival y la ciudad de Busan (el mayor sponsor del Festival Internacional de Busan). Hace dos años comenzó la polémica cuando el gobierno trató de evitar que el documental la proyección de Truth Shall Not Sink with the Sewol.

Tras dos años de disputas, los cineastas y asociaciones de cine coreano dieron un ultimátum demandando la necesidad de independencia artística. Pretendían de esta manera boicotear el festival. Sin embargo, se ha logrado llegar a un acuerdo. Según este acuerdo, Kim Dong-ho, el directivo ejecutor honorario, será el director del comité organizador. Por otra parte, se llevarán a cabo cambios en las reglas del festival, eliminando una cláusula según la cual el alcalde de Busan pasaba a ser directamente el director del comité.

Todo apunta a que el festival que tendrá lugar en del 6 al 15 de Octubre será todo un éxito y estará menos influenciado por la política, contando con un aumento de la libertad de expresión.

claudia KimNuevo proyecto de Claudia Kim

La actriz coreana Kim Soo-hyun, también conocida como Claudia Kim ha dado a conocer recientemente su ultimo proyecto. Tras el gran éxito que obtuvo en Los Vengadores: Age of Ultron, la actriz surcoreana se lanza con otro proyecto estadounidense. Esta vez formará parte del elenco de La torre oscura, una adaptación de la novela de Stephen King. Junto con actores de la talla de Idris Elba o Matthew McConaughey, la actriz surcoreana dará vida a Arra, la esposa de Charles Champignon. Este proyecto dirigido por Nikolaj Arcel prevé aterrizar en las grandes pantallas americanas en Febrero de 2017

Un reportaje de Silvia Salat

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *