Noticias China/Taiwan Marzo: premios para el cine taiwanés, producción de WKW, regresa Lu Chuan.

ella cheng1El cine taiwanés en el Osaka Asian Film Festival

El pasado 13 de  marzo finalizó el Osaka Asian Film Festival 2016, un festival dedicado al cine asiático en tierras niponas. En esta edición, de las seis categorías existentes dos fueron premios para películas taiwanesas. Por una parte, Ella Cheng se llevó el premio Yasukushi Pearl por su actuación en The missing piece. Este film taiwanés dirigido por Chiang Fong-Hong narra la historia de Lin Daofeng, un joven que tiene un problema psicológico por el cual tarda varios segundos en responder a cualquier pregunta. Lin decide enfrentarse a su problema, y para ello decide hacer todos los días autostop para forzarse a hablar con extraños y acabar con su problema. Gracias a este reto logrará conocer a personas muy especiales.

Por otra parte, Wansei Back Home fue la elegida por el público, llevándose un premio en dicha categoría. Este documental dirigido por Huang Ming-Cheng nos trae la historia real de los colonizadores japoneses de Taiwan.

Los galardonados en el resto de categorías fueron los siguientes: El Grand Pix  fue para My Sister, the Pig Lady un film surcoreano de Jang Moon-il. Por otra parte, el premio para el talento más prometedor fue para Uisena Borchu actriz en Don’t look at me that way. El premio ABC fue para Heart Attack (Freelance), una producción tailandesa dirigida por Nawapol Thamrongranttanarit, que recientemente arrasó en los premios nacionales de su país. Finalmente, el premio JAPAN CUTS fue para Somewhere in my mind de Kanyama Keihiro.

 

xuan zang1Fecha de estreno para la co-producción india china Xuan Zang

 Recientemente se ha dado a conocer la fecha de estreno para la coproducción china-india Xuan Zang, un film rodado en ambos países que nos trae la historia de un monje que dedicó su vida a la importación de los conocimientos budistas desde la India a China durante la dinastía Tang (618-907). Él legendarlo monje pasó 17 años en la India para poder traducir una gran cantidad de sutras a su lengua materna, el chino, y fue un personaje clave en la historia del budismo chino. El papel protagonista será interpretado por Huang Xiaoming (El último lobo). Además, Wong Kar-Wai es el productor ejecutivo.

La grabación y post producción de este proyecto llevó más de un año y por fin se ha dado a conocer la fecha de estreno tanto en China como en India. Desde el 29 de abril podremos disfrutar en la gran pantalla de esta producción dirigida por Huo Jianqi.

 

lu chuan1Lu Chuan anuncia su próximo proyecto

Lu Chuan, director de grandes producciones como Ciudad de vida y muerte o Kekexili: Mountain Patrol, ha anunciado su próximo proyecto. El director chino pretende llevar a cabo la adaptación cinematográfica de River Town, una novela de Peter Hessler. Esta novela biográfica escrita en el 2011 ganó un Premio Kiriyama que narra las vivencias del autor durante sus dos años de profesor voluntario en Yangtze. El director tratará de llevar a la gran pantalla la adaptación guionizada por  Tristine Skyler, con Jamie Gordon y Courtney Potts como productores.

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *