Noticias China/Hong Kong Mayo: Peter Chan se pasa al tenis, homenajes en el NYAFF

peter chan li naPeter Chan dirigirá la biografía de Li Na

El director hongkonés Peter Chan (Dearest, The Warlords) llevará a la gran pantalla un biopic sobre la célebre tenista china Li Na, una película que estará basada en su autobiografía Li Na: My Life.

Li Na es la única tenista china ganadora de varios torneos Grand Slam, el Open the Australia en 2014 y Roland-Garros en 2011, y llegó a ser la número 2 del mundo. En su biografía no narra solamente sus triunfos en pista, si no el duro entrenamiento que tuvo que realizar, las lesiones que sufrió y los sacrificios que tuvo que hacer para conseguir llegar a lo más alto del tenis femenino profesional. La propia Li Na será una de las consultoras del proyecto, que comenzará a rodarse en otoño de este año y se prevé que se estrene en cines en 2016. Actualmente, We Distrubution Ltd está llevando a cabo las ventas internacionales del largometraje en el Marché du Film en Cannes.

NYAFF1Hong Kong en el New York Asian Film Festival

Este año se celebra la decimocuarta edición del New York Asian Film Festival (NYAFF) entre los días 26 de junio y 11 de julio, en la que el director Ringo Lam y el actor Aaron Kwok recibirán el Premio por su trayectoria profesional y el Premio a la estrella asiática respectivamente. Ringo Lam es uno de los directores hongkneses más influyentes. Comenzó dirigiendo comedias, pero en 1987 estrenó City of Fire, una película que fusionaba la protesta social con el cine de acción cinético. Continuó con la cinta Prison of Fire que fue un gran éxito, y porteriormente con School on Fire que fue duramente censurada. Se convirtió en uno de los mejores directores de películas de acción, y uno de los pocos preocupados por el precio del progreso, por la corrosiva influencia del dinero en los humanos y por las vidas de aquellos atrapados bajo la rueda del cambio. En 2003 dirigió el que iba a ser su último filme, In Hell; pero tras 12 años de descanso volvió al panorama cinematográfico en 2015 con Wild City. Por su parte, Aaron Kwok recibirá el Premio a la estrella asiática. Lleva en el mundo de la actuación más de 30 años, tanto en cine como en televisión, y es respetado por sus numerosas apariciones en las pantallas y por su gran talento. Ha trabajado con directores de la talla de Johnnie To, Jacob Cheung o Patrick Tam, y ha recibido el Premio al mejor actor en los Golden Horse Awards por sus trabajos en Divergence y After This Our Exile. Durante el Festival también se premiará al actor japonés Shota Sometani, y habrá una sección dedicada a las producciones coreanas, además de rendir tributo a los actores recientemente fallecidos Ken Takakura y Bunta Sugawara.

Por Julia Ibargoyen

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *