Noticias China/Hong Kong Abril 2016: premios para Mr. Six, Bollywood visita China, polémica con Ten Years

1. china film festival1Ganadores del China Film Director’s Guild Awards

El pasado 10 de abril se llevó a cabo el China Film Director’s Guild Awards en Beijing. En esta séptima edición se dieron a conocer el top de la industria china del 2015.

La gran ganadora de la noche fue Mr Six que ganó los premios a mejor película, mejor director y mejor actor. Mr Six es una producción de Guan Hu protagonizada por el actor y director Feng Xiaogang que narra la historia de un gangster de 50 años llamado Lao Pao Er que ha reinado sobre las calles de Beijing por un largo tiempo. Un día descubre que su hijo esta en problemas con una joven banda criminal y decide tratar de ayudarle, pero no todo sucede como lo había planeado.

Entre las otras cuatro películas galardonadas en las categorías principales,  encontramos a The Assassin, que ganó el premio a mejor guión, y Go Away Mr Tumor, cuya protagonista Bai Baihe se llevó el premio a mejor actriz. Por otra parte, el premio a mejor director joven fue para Gan Bi por Kaili Blues, mientras que Paths of the Soul de Zhang Yang obtuvo el premio especial del jurado.

2. salman-khan-kabir-khan2Mukesh Chhabra en búsqueda de actores chinos para el nuevo proyecto de Kabir Khan

El director de casting de Bollywood Mukesh Chhabra está buscando actores chinos para la primera película de la historia basada en las relaciones Indo-chinas. Esta nueva producción estará dirigida por Kabir Khan (Bajrangi Bhaijaan).

Mukesh, quien ha dirigido los castings de más de 120 películas, ha dado a conocer que el actor principal en este nuevo proyecto será el famoso actor indio Salman Khan. Sin embargo, aun está por confirmar quien será la actriz china que haga de pareja con el actor indio en esta nueva producción que unirá dos de las industrias cinematográficas más potentes del mundo.

3. Ten_Years_HK_poster3Ten Years se prepara para su salto a Singapur

Ten Years es una película hongkonesa que trata temas controvertidos sobre las políticas chinas y su relación con Hong Kong, los derechos humanos y la libertad individual a través de cinco segmentos ambientados en el futuro. Esta controvertida película ganó el premio a mejor película en el Festival de Cine de Hong Kong, pese al bloqueo que recibió por parte de los medios chinos.

Así recientemente se ha confirmado su proyección en el Singapore Chinese Film Festival que se llevará a cabo entre el 29 de Abril y el 8 de Mayo, donde contarán con la participación de Jevons Au y Kiwi Chow, dos de sus cinco directores.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *