Noticias China Mayo 2016

league-of-gods_1Este mes, coincidiendo con la celebración del mayor acontecimiento cinematográfico del año, el Festival de Cannes, el cine se mueve en China en todos los aspectos. Una de sus grandes películas, League of Gods, se prepara para iniciar su viaje junto a Distant Horizon. Imax inicia su invasión en Asia preparando montones de salas para los más aficionados al buen cine y el estandarte de la Sexta Generación Jia Zhangke se mueve para sacar al cine nacional de su estancamiento.

Distant Horizon se queda con League of Gods, la producción china, en Cannes

La distribuidora sudafricana Distant Horizon se ha hecho con los derechos de ventas internacionales de gran presupuesto de la película china de acción y fantasía League of Gods.

Se trata de un grupo de superhéroes con poderes especiales en una historia basada en la novela antigua «Fengshen Bang». La película cuenta con un elenco de estrellas encabezado por Jet Li, Fan Bingbing, Louis Koo, Angelababy, Andy On y Xu Qing. La dirección es de VFX ace Koan Xu. La producción es de Charles Heung y la estrella china Tiffany Chen. El equipo creativo incluye al compositor John Debney (El Libro de la Selva), el director de animación Randall William Cook (El Señor de los Anillos), el diseñador de sonido Brent Burge (El Hobbit) y el editor Wayne Philip Wahrman (Soy Leyenda).

Según indica el presidente de Distant Horizon, League of Gods ha resultado ser un espectáculo visual lleno de acción que combina los mejores talentos de China, con un equipo creativo internacional premiado, atrayendo como resultado un gran interés a nivel mundial, por lo que tienen plena confianza en poder cerrar acuerdos con celeridad.

imax_wallpaperImax consigue cerrar un buen acuerdo con JinYi Media de China

En una de las mayores ofertas en su historia, Imax ha firmado un acuerdo para suministrar 40 nuevos teatros a Guangzhou Jinyi Media Corp. Haciendo el acuerdo más importante, éste se ha cerrado en términos de distribución de ingresos completos.

Las nuevas salas se añadirán a los proyectores de cine ya existentes y se instalarán en gran medida en 2018 en lugares que van desde las grandes metrópolis a ciudades como Huaihua (provincia de Hunan) y Deyang (Sichuan). Los últimos serán completados en 2020. Este pedido incrementará el total de JinYi a 60 cines Imax.

JinYi es una de las empresas de entretenimiento más grandes en China, contando en la actualidad con 1.731 pantallas en 325 teatros subsidiarios y afiliados a través de 21 provincias y cuatro municipios. Tras este pacto, JinYi es ahora el tercer mayor operador de teatro Imax, tanto en China como en el ámbito internacional.

Imax pretende ayudar a satisfacer la fuerte demanda de los consumidores para ir a sus salas en China, donde sigue siendo un lujo asequible pero diferenciado, por lo que se ha establecido un objetivo de 1.000 salas en China.

135359148_14632181426971nEl icono de la Sexta Generación de China Jia Zhangke lanza comercialmente Venture Fabula

En un viraje oportunista de sus raíces en el cine independiente, el cineasta chino Jia Zhangke va a empezar a hacer películas comerciales.

Con base en Shanghai, se ha establecido Fabula Entertainment, y ha recaudado dinero para una lista de las películas que va a producir. El Banco Minsheng de China y el gigante online Tencent han proporcionado $4,5 millones de dólares a cambio de una participación del 10%.

Fabula operará a través de dos sectores: producción de películas comerciales y de formación profesional para la industria del cine. Lo han decidido así basándose en su opinión de que ya hay demasiadas películas chinas “malas”, argumentando así que quieren mostrar calidad.

Para alivio de sus fans a nivel mundial, Jia Zhangke dijo que no tiene planes de renunciar a hacer el cine que ha realizado hasta el momento: un cine comprometido y que llama la atención sobre los principales problemas que se viven en su país. Estos han hecho de Jia una voz marginal en la China continental: algunas de sus películas incluso se ha prohibido su salida, pero sigue siendo una presencia masiva en la escena internacional del cine.

Con títulos incluyendo Unknown Pleasures, The World, Still Life, y su reciente producción Montañas del más allá (que se estrena hoy en toda España), Jia ha aparecido tres veces en competición en Venecia y cuatro veces en competición en Cannes. De hecho, el festival de Toronto el año pasó a llamar una de sus secciones «Platform» en honor a una de sus primeras películas. Este año en Cannes ha sido nombrado como patrón de la sección descubrimiento Fabrique des Cinemas du Monde del festival.

Un reportaje de Lara Orizaola.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *