Los 5 Regalos de Reyes de CineAsia

La Noche de Reyes es una noche especial. Todo debía quedar en su sitio antes de ir a dormir. El agua para los camellos, una cantidad de comida suficiente para aliviar el cansancio de los Reyes… Por mucho que pasen los años, el recuerdo de esta noche mágica permanece intacto en nuestra memoria. Como el nerviosismo al despertar, pensando en qué regalos nos habrán traído los Reyes desde Oriente.

No queríamos dejar pasar esta noche como una más. Así que elaboramos una carta a los Reyes Magos… Espero que lo que nos han traído sea de agrado para todos vosotros. Os animo a que abráis los regalos…

1. Un año repleto de pre-estrenos y estrenos de cine

the_grandmaster_posterA lo largo de 2013 os acompañamos con 3 pre-estrenos. Pasamos del drama bélico de Las Flores de la Guerra a la fantasía de Hijos de la Medianoche, para despedirnos en los días previos a la Navidad con una de las sorpresas de la temporada, Una Vida Sencilla, la visión que Ann Hui nos ofrece sobre la vejez. En 2014 os esperan muchas sorpresas. Empezamos con Wong Kar-Wai el próximo miércoles día 8 en los cines Boliche de Barcelona con la proyección de The Grandmaster. Pero os podemos asegurar que éste no será el único pre-estreno de la temporada, sino que vendrán muchos más… Pre-estrenos que no sólo se limitarán a Barcelona, sino que ampliaremos a diferentes enclaves de la geografía española.

La primera sorpresa este año, os la ofrecemos mañana martes 7 de Enero, como anticipo a la proyección de The GrandmasterTweet premiere: A partir de las 9 de la noche, asistiréis a través de nuestra cuenta de twitter, @cineasia_online y la de Ángel Sala (director del Festival de Cine de Sitges), @aangelsala, al visionado en directo de la película de Wong Kar-Wai, con comentarios sobre la producción centrada en la historia del maestro de artes marciales Ip Man (encarnado aquí por Tony Leung), quien fuera maestro de Bruce Lee.

 2. Viajes de cine

berlinaleEl 2014 se presenta repleto de cine asiático. Todos estamos a la espera del estreno de films como The Raid 2 (Berendal), Police Story 2013, The Monkey King, Dhoom 3, Tom Yum Goong 2. Ansiamos ver los nuevos proyectos de Hong Sang-soo, Nuri Bilge Ceylan o Kim Ki-duk. Tras el paréntesis navideño, en CineAsia ya estamos preparando las maletas para que disfrutéis en primera persona de todos estos films que se presentarán a lo largo de los diferentes festivales de cine. Con una buena bufanda y toneladas de ilusión empezaremos el periplo en Berlín el próximo 6 de Febrero para acabarlo en Mérida a principios del mes de Diciembre. A lo largo de estos 365 días viajaremos junto a todos vosotros por Italia (Far East Film Festival), Granada (Festival cines del Sur), Vic (Nits de Cinema Oriental), Venecia (Festival de cine de Venecia), San Sebastián, Sitges, Málaga…

Dos puntos de mira orientales se encuentran en nuestro camino del 2014: el destino tecnológico y en otro tiempo conocido como reino ermitaño de Corea y el destino colorido de la India. A lo largo de estos primeros meses del año, decidiremos el destino asiático a compartir durante este año.

3. Vamos a empezar el año leyendo

Tapas_3Sabemos que en España se lee poco. Es cierto. Pero también es cierto que siempre estamos a tiempo de cambiar esta tendencia. A fin de ponerle remedio, en CineAsia proponemos el primer concurso del año en el que regalamos 5 ejemplares del libro que editó el pasado Festival de Cine de Gijón con motivo del homenaje que dedicó al director coreano Hong Sang-soo: «El cine de Hong Sang-soo. VR3,2: Variaciones de 3 elementos tomados de dos en dos«. Ver una película de Hong Sang-soo es similar a la resolución de un problema. Se parte de una premisa banal, de un hecho anecdótico con el que se abren los interrogantes. El espectador asiste como observador, como compañero que mira en la distancia al grupo de personajes que pueblan los films del director: Guionistas, directores de cine, profesores universitarios. Personajes que están de paso (llegan a una ciudad para verse con un amigo, se marchan a la playa en búsqueda de inspiración). Os proponemos una pregunta: ¿Cuál es la película que más os gusta de Hong Sang-soo y qué personaje destacaríais de ésta? Sólo tenéis que enviarnos vuestra respuesta al mail concursos@cineasia.net, con el título CineAsia-HongSangsoo.

4. Renovamos CineAsia online 2.0

Después de la puesta de largo que supuso en 2012 la llegada de una nueva interface a CineAsia con el estreno www.cineasiaonline.com, en 2014 queremos seguir con los cambios. Cambios que afectarán sobre todo a los contenidos que se ofrecerán en el blog, y a la manera en la que los iremos ofreciendo. Hemos de agradeceros las recomendaciones que nos ofrecéis con vuestros comentarios a lo largo del año. Comentarios que muchas veces se convierten en propuestas, y que con el tiempo, pasan a ser realidad.

A lo largo de estos días estamos perfilando el que será el nuevo calendario del blog, de las redes sociales de CineAsia. Pronto vais a tener noticias de las nuevas propuestas para el año.

5.  Los Premios CineAsia alcanzan su 4ª edición

PREMIO_cineasia_2012Los Premios CineAsia que nacieron de un sueño, alcanzan en el 2014 su 4ª edición. Ya tenemos fecha para la celebración de la gala de entrega, el lunes 17 de Marzo (después de que los flashes de los Óscars sólo sean un recuerdo para el cineasiático). El Bambú de Oro, que se hizo realidad gracias al trabajo y la ilusión de todos vosotros, viajará este año hasta un país asiático. Sólo esperamos que Snowpiercer pueda verse, aunque sea en formato digital (Bluray o DVD) para que pueda ser incluida entre las nominadas de este año… En unos días, abriremos el período de candidaturas y os explicaremos el proceso de votación.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *