Los 5 motivos por los que tienes que venir al Salón del Cine y las Series

Los días 27, 28 y 29 de enero tiene lugar en La Farga de L´Hospitalet la segunda edición del Salón del Cine y las Series, un espacio en el que los aficionados pueden acercarse al mundo del audiovisual de forma divertida y didáctica. Esta vez estaremos presentes no sólo con nuestro stand, sino también con una charla en la que hablaremos del cine asiático en España, además de presentar en sociedad nuestro Anuario Vol.2, así como algunos de nuestros proyectos para este año que empieza.

Por si todavía estáis dudando en visitar el Salón, os damos  5 motivos por los que no os lo podéis perder.

1- Porque es una fiesta para los cinéfilos y seriéfilos

Los 8 mil metros cuadrados de la antigua sede del Salón del Manga de Barcelona, La Farga de L´Hospitalet, albergarán más de 100 expositores, exposiciones (desde coches de cine a Star Wars o las Bestias de Potter), actividades interactivas, conferencias… un espacio dedicado a unir al aficionado con la industria del cine, también desde un punto de vista técnico en el que acercarnos al proceso de creación, y un punto de encuentro de profesionales. En definitiva, toda una fiesta en la que divertirnos descubriendo las nuevas técnicas de efectos especiales, viendo una demostración de especialistas de cine, o jugando a ser actores de doblaje por un día.

2- Porque nuestro stand volverá a convertirse en el paraíso del cineasiático

Como el poblado de Astérix el Galo, el stand de CineAsia se convertirá una vez más en el último fortín del cine asiático, con nuestro catálogo recién acabado para que entren las últimas novedades en DVD y Bluray como las reediciones de dos joyas de Takeshi Kitano, Hana Bi y El verano de Kikujiro recién editadas por Media3 Estudio (y sí, tendremos 3×2 en todo su catálogo!), o La conquista de la montaña del Tigre de Tsui Hark o El extraño de Na Hong-jin. No faltará una selección de cine occidental de género o esos títulos de importación que siempre intentamos ofrecer para los cineasiáticos más exigentes como Love and Peace de Sion Sono. Pero no sólo tendremos películas, una vez más contaremos con libros de la editorial Satori entre los que destaca el volumen Destellos de luna: pioneros de la ciencia ficción japonesa, o merchandising de nuestros amigos de Morondanga. Aunque la joya de nuestro stand, está en el siguiente punto…

3- Porque presentaremos el Anuario CineAsia Vol.2 y podrás conseguirlo allí mismo

La joya de nuestro stand será el Anuario CineAsia Vol.2, que después de mucho esfuerzo y gracias a los mecenas con los que conseguimos superar su financiación en el Verkami, estará a la venta y presentaremos en sociedad en la charla que daremos el domingo 29 a las 11h de la mañana. ¿Y qué es el Anuario Vol. 2? Pues una recopilación de lo que ha dado de sí el cine asiático en el último año en forma de textos, divididos por países del continente, repasando tanto en forma de balances como de reseñas los títulos más destacados del año así como las tendencias de la industria a través de reportajes y entrevistas. También dispondremos de algunas copias del Anuario CineAsia Vol.1, para aquellos aficionados que quieran un programa doble.

4- Porque queremos llevar el cine asiático cerca de ti… y vamos a anunciarlo.

Una de las noticias que os tenemos preparadas para este 2017 es que estamos decididos a acercar el cine asiático a los aficionados, así que hemos pensado que no había nada mejor que un evento dedicado al cine para su anuncio. A partir de los próximos días os explicaremos que tenemos pensado, porque queremos que esos títulos, nuevos o no tan nuevos, que quedan aislados en las grandes ciudades puedan tener un mayor recorrido. Una vez más terminará dependiendo del público, pero es una excelente oportunidad para expandir nuestra pasión por cuantas más ciudades, mejor.

5- Porque el cine y las series son sueños, y a soñar no nos gana nadie.

Dicen que Hollywood es la “factoría de los sueños”, aunque es un término que sirve más allá de los países: el cine, y las series, son sueños, y a nosotros nos encantan, especialmente cuando llegan del continente asiático. El Salón del Cine y las Series es una ventana a un mundo en el que las historias pasan de la cabeza al papel, y del papel a la pantalla, que nos hace descubrir nuevas culturas o compartir sentimientos, un punto de encuentro para aficionados, profesionales y todo aquel que disfruta con una buena bolsa de palomitas y una pantalla.

Un reportaje de Víctor Muñoz

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *