Los 5 motivos por los que tienes que venir al 35 Salón del Cómic de Barcelona

Ya son 35 las ediciones en que el Salón del Cómic de Barcelona vuelve a llenar la ciudad del octavo arte, un evento más que consolidado que sigue creciendo año tras año, tanto en número de asistentes, como de expositores y espacio. En esta ocasión son más de 50 mil los metros cuadrados por los que los asistentes podrán buscar ese tomo que falta en la estantería, esa novedad esperada, o disfrutar de las exposiciones y charlas de los invitados. CineAsia volverá a estar presente un año más con nuestro habitual stand, en el que os tenemos guardadas unas cuantas sorpresas, así que os hemos preparado una lista los cinco motivos por los que no debéis dejar de pasar entre el jueves 30 de marzo y el domingo 2 de abril por la Fira de Barcelona.

1: Porque este año el Salón del Cómic nos va a hacer volar

El leit-motiv de la edición de este año son los aviones y su paso por las viñetas, así que además de una exposición de páginas de cómic o la asistencia de autores que han dedicado trabajos al mundo de la aviación como el francés Romain Hugault, habrá algunos aviones reales en la Plaza de l´Univers, centro de los pabellones de la Fira donde se desarrollará el evento, en plena Plaza España. Además de la presencia de autores reconocidos como Dave Gibbons o Gene Ha, nosotros nos quedamos con la llegada del dibujante coreano Kim Jung-gi, que nos dejará de piedra con sus murales dibujados en vivo. Nuestro stand estará en la planta superior del Palacio 2, muy cerca de donde nos soléis encontrar en el Salón del Manga y justo enfrente del espacio Nintendo, que promete arrasar con su despliegue de la nueva Switch.

2: Porque el martillo más querido y temido del cine coreano regresa en alta definición

Por fin podremos dar una respuesta de nuestro agrado a una de las preguntas más habituales en nuestro stand. “¿Tenéis Oldboy?” ¡Sí! Media3 Estudio reedita la obra maestra de Park Chan-wook en una remasterización aprobada por el propio director, con una sensacional edición Digipack para el Bluray con dos discos que acumulan cerca de siete horas de extras (habéis leído bien, siete), incluyendo el reciente documental Old Days, en el que el equipo recuerda el proceso de creación del film así como su repercusión global. Su fecha de lanzamiento en tiendas es el 5 de abril, pero una semana antes ya la tendremos a vuestra disposición en nuestro stand, encabezando nuestro catálogo (click aqui para verlo al completo), en el que no faltan además de las últimas novedades asiáticas y occidentales editadas en España, algunas ediciones de importación con subtítulos en inglés de títulos como Train to Busan (en una espléndida edición coreana que incluye póster reversible del film), Roaring Currents, Three de Johnnie To, Bakuman o un clásico moderno de culto como Audition de Takashi Miike, en edición bluray.

3: Porque queremos que te prepares de la mejor manera para el estreno de Your Name

El 7 de abril, apenas una semana después del Salón del Cómic, se estrena en cines la esperadísima Your Name de Makoto Shinkai, y desde CineAsia queremos que suavicéis la espera de la mejor manera posible. Por eso hemos traído a nuestro stand algunas unidades (ya os avisamos, pocas!) de un Artbook de Makoto Shinkai en el que disfrutar de su bellísimo arte, especialmente sus espectaculares fondos, de realismo casi fotográfico. Este Artbook encabeza nuestra sección de libros de temática asiática, entre los que se encuentran también gran parte del catálogo de la editorial Satori, dedicada a la literatura japonesa, que además de novedades de autores como Natsume Soseki nos deleita con joyas para los japanófilos como el Mapa del Japón Mitológico: Yokai o con dos de las nuevas colecciones temática de postales Tesoros de Japón, que tendremos en exclusiva antes de su llegada a tiendas, y que ya os podemos decir que os dejarán hipnotizados.

4: Porque os tenemos preparado un sorteo con el que os chuparéis los dedos

Uno de los próximos estrenos asiáticos en la cartelera española es el de Maravillosa familia de Tokio del veterano maestro del cine japonés Yoji Yamada, que nos devuelve al reparto de la extraordinaria Una familia de Tokio en una nueva historia, esta vez una comedia que gira sobre el inesperado regalo que la abuela de la familia le pide a su marido: el divorcio. Las distribuidoras Sherlock Films y A contracorriente nos han cedido, además de flyers con información del film y algunos pósters para los fans más entusiastas, dos premios excepcionales a sortear: entradas para ver la película… y una cena en el restaurante japonés Rio Teppan Okonomiyaki de Barcelona. Para participar, pasad por nuestro stand y os contamos cómo. No lo dejéis pasar!

5: Porque si aún no te has llevado el Anuario Vol.2 a casa, esta es tu oportunidad

Una de las puntas de lanza de nuestro stand será el Anuario Vol.2, en el que repasamos el cine asiático del 2016 en balances dedicados a los diferentes países del continente, entrevistas a actores y directores como Makoto Shinkai, Anurag Kashyap o Bae Doona, y artículos sobre la industria cinematográfica asiática además de docenas de reseñas de los títulos más destacados del año. Si aún no te has hecho con él esta es la mejor ocasión para conseguirlo, ya que lo tendremos en nuestro stand además de presentarlo en sociedad el próximo domingo 2 a las 12 horas en el Taller Divulgativo, en la planta superior del Palacio 2, muy cerca de nuestro stand.

Nos esperan cuatro días llenos de viñetas occidentales y asiáticas, exposiciones, invitados, y, por nuestra parte, mucho cine. ¡Os esperamos!

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *