MENU

Los 5 asesinos en serie más terroríficos del cine coreano

14/06/2016

I Saw The Devil_3Dentro del thriller coreano, lleno de venganzas sangrientas, persecuciones sin freno, y crímenes que se pagan con sangre y lágrimas, también tienen cabida los asesinos en serie. Coincidiendo con el pase en el cine Phenomena de Barcelona de Encontré al diablo, sesión que dará lugar esta noche a las 22:25h, revisamos nuestras espaldas y elegimos a los 5 asesinos en serie más peligrosos del cine coreano.

13434949_1120101561382243_2076312033461519302_n (1)1 – Encontré al diablo

El personaje al que interpreta Choi Min-sik en este film de Kim Ji-woon es uno de los más desalmados asesinos, si no el que más, del cine coreano, y es que no tardamos más de 5 minutos en verle en acción. La película es un estudio sobre la maldad humana en la que siguiendo el dicho de “el cazador cazado”, el asesino será perseguido por el prometido de una de sus víctimas no para matarlo, sino para no dejarle que mate siendo torturado por el camino. El que fuera protagonista de Oldboy no solo está perfecto en su papel, intimidando con su presencia y un carácter imprevisible, sino que además fue quien ofreció el proyecto al director.

Memories2-Memories of Murder

Probablemente la película más popular del cine coreano sobre un asesino en serie, está basada en un caso real en el que diez mujeres fueron violadas y asesinadas en la ciudad de Hwaseong a finales de los años 80. El caso quedó sin resolver, el asesino nunca fue atrapado y su misterio sigue hasta la actualidad. El director Bong Joon-ho basó gran parte del que fuera su segundo film Memories of Murder en la investigación, ganando el reconocimiento del público y la crítica, llevándose incluso la Concha de Plata al mejor director en el Festival de San Sebastián. Sin duda una de las mejores películas del cine coreano, con un plano final inolvidable.

the chaser3- The Chaser

Probablemente uno de los films debut más demoledores del cine coreano, The Chaser de Na Hong-jin nos propone un juego del gato y el ratón entre un asesino en serie y un expolicía reconvertido en proxeneta, que comenzará a buscar a una de sus chicas desaparecidas. Ritmo frenético, ambientación malsana y el duelo entre dos auténticos pesos pesados como Kim Yoon-seok y Ha Jung-woo; poco más se le puede pedir a este thriller de primerísimo nivel. Curiosamente ambos  estarían de nuevo a las órdenes del director en su siguiente film, The Yellow Sea.

tell me something4- Tell Me Something

Entre el thriller y el slasher se movía esta sangrienta historia estrenada en Corea en 1999, en pleno auge de la nueva ola del cine coreano, en la que un detective de policía comienza a investigar una serie de asesinatos en los que los cuerpos de las víctimas aparecen desmembrados a lo largo de la ciudad en bolsas de basura. La investigación nos llevaba por diferentes personajes del mundo artístico destacando su ambientación sombría y lluviosa, con el Seven de David Fincher como gran referente.

Midnight FM poster 025- Midnight FM

El mundo de la radio parece un caldo de cultivo perfecto para el thriller, y  no ha sido esta la primera vez en que esa conexión entre el locutor y el oyente se lleva al cine con sangrientos resultados. Aquí una locutora que está a punto de dejar su programa nocturno es acosada por su fan número uno para que no lo haga,  y es que este resulta ser un asesino en serie que, siguiendo el ejemplo del Travis Bickle de Taxi Driver, está dispuesto a “limpiar de escoria” la ciudad. Yoo Ji-tae, el impecable ejecutor de la venganza en Oldboy, se convierte aquí en un taxista con ganas de sangre.

Un reportaje de Victor Muñoz

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA