Los 10 regalos cineasiáticos para la noche de Reyes

¿Quieres hacer feliz a un aficionado al cine asiático el día de Reyes? Te ofrecemos la solución. 10 regalos pensados para que cualquier cineasiático salte de alegría nada más verlos. Un menú variado donde podrás elegir entre ir al cine, apuntarte a un curso de cine, acudir a un concierto de tu serie de animación favorita, leer un buen libro o manga… o escuchar las notas de música de una de tus bandas sonoras preferidas.

Empezamos. La noche de Reyes está a la vuelta de la esquina:

Una edición de coleccionista a la que no sabrás decirle que no. La web coreana Plain Archive ofrece desde el 13 de diciembre en pre-order la edición de coleccionista del film japonés One Cut of the Dead. La película, a la que se suman un sinfín de extras viene en su versión original subtitulada en inglés. Es una edición limitada que no tardará muchos días en agotarse. Puedes encontrarla en Plain Archive.

Concierto Dragon Ball Symphonic Adventure en Madrid. El día 18 de enero en Madrid. Se trata del único concierto oficial de Dragon Ball y Dragon Ball Z en el que una orquesta interpretará la música del aclamado anime mientras se proyectan en una pantalla gigante las imágenes de la serie. Además de gozar de un espectáculo de sonido y luces, el cantante original japonés de Dragon Ball, Hiroki Takahashi, interpretará algunos de los temas más míticos de la serie. Entradas a la venta.

Curso de cine: ‘El cine coreano’: un paseo por la historia de Corea en Barcelona. El curso da inicio el 20 de enero. ¿Quieres conocer la cinematografía que este año ha triunfado en todo el mundo gracias a la película Parásitos, de Bong Joon-ho? Descubre las claves de un cine que se ha ganado el favor de la crítica y del público en las dos primeras décadas del siglo XXI. Como regalo de Navidad, las 10 primeras inscripciones al curso ‘El cine coreano: un paseo por la historia’ recibirán como regalo el Bluray/DVD de Parásitos y un Anuario CineAsia Vol.3. Inscripciones abiertas.

Doble oferta literaria. A lo largo del año se han editado unos cuantos libros acerca de la cinematografía asiática. Te proponemos dos para cubrir todos los paladares. Por un lado, Historia del cine chino, un libro escrito por el profesor Ricard Planas que repasa cada una de las seis generaciones por las que ha pasado el cine chino. Lo novedoso del presente volumen es que este análisis histórico se realiza a través de las películas producidas en las diferentes épocas. El segundo, Shoking Asia 2, viene de la mano de Domingo López y su sello Trash-O-Rama, y ofrece casi 250 páginas de cine de culto asiático, en una edición de lujo a todo color con solapa interior y abundante material gráfico. Incluye más de 300 reseñas (vampiros chinos, robots gigantes coreanos, cine made in china, artes marciales, wuxia, cine japonés, acción extrema tailandesa, categoría III, cine perdido de Hong Kong…)

Una suscripción anual a Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Filmin. Basta con mirar por encima las diferentes plataformas para ver lo que está sucediendo en la lucha por controlar las producciones asiáticas on line. En Netflix, el cine japonés multiplica su presencia, los doramas coreanos están presentes en su programación, donde no faltan títulos procedentes de China, Hong Kong o Taiwán. Em 2020 ya están confirmadas la segunda temporada de Kingdom o Ni no Kuni, la película basada en el videojuego creado por Studio Ghibli. Amazon Prime ofrece principalmente contenido original de Amazon Studios, pero cada vez apuesta más por la adquisición de nuevas licencias. Entre ellas se puede encontrar el mayor catálogo de cine indio de todas las plataformas. En la plataforma Filmin se encuentran hasta 223 títulos asiáticos (la mayor parte de ellos distribuidos en nuestro país por Alta Films, Avalon Distribución, Golem, Vértigo Films, Versus.

Exposición Osamu Tezuka: el rey del Manga. Últimos días (hasta el 6 de enero de 2020) para visitar una exposición que hará las delicias de cualquier aficionado al manga. Casi unos 200 originales del artista japonés Osamu Tezuka, se pueden ver en esta muestra que da a conocer la obra de un creador imprescindible para entender la evolución del manga después de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los autores más prestigiosos y prolíficos en el ámbito mundial.

La camiseta de Parásitos, última de la colección de Suxinsu. Ya han pasado más de dos meses desde Sitges, y más de uno desde que vimos la nueva obra maestra de Bong Joon-ho. Hemos tenido a «Parásitos by Suxinsu» madurando en una barrica, y pensando… ¿De verdad nos tenemos que esperar hasta Sitges 2020 para presentarla? ¿Los que han visto la película, no se morirán de ganas de vestirla o regalarla para Navidad? Después de verla, la respuesta es sencilla. La puedes encontrar tanto en su versión de hombre como de mujer.

Toda la información asiática que buscas en un solo libro: Anuario CineAsia Vol.3 Cada dos años, CineAsia se reencuentra con el papel, en forma de un “Anuario” que recoge lo más significativo de la cinematografía asiática del año: tanto estrenos y novedades acontecidos en los países asiáticos, como los estrenos y lanzamientos que han tenido lugar en España. Hemos cuidado esta tercera edición al máximo detalle: tanto el diseño, como la calidad de impresión o el contenido, para que cada ejemplar se convierta en una herramienta de disfrute para cualquier cineasiático. Para comprar el Anuario CineAsia Vol 3, envía un mail a editorial@cineasia.net

La edición de Criterion dedicada a Godzilla. Criterion Collection, prestigiosa compañía estadounidense especializada en la distribución de cine clásico en formatos doméstico conmemora su lanzamiento nº 1.000 con Godzilla: The Showa-Era Films, 1954–1975, una imperdible versión remasterizada en blu-ray para los amantes de la franquicia insignia de la legendaria productora y distribuidora japonesa Toho Co. La colección incluye las 15 películas de Godzilla estrenadas durante la Era Shōwa, desde la cinta original de Godzilla (1954) hasta Terror of Mechagodzilla (1975), la última película del mítico realizador de cine tokusatsu, Ishiro Honda, quien inició y dio forma a esta icónica franquicia.

Escuchar la música de la última película de Makoto Shinkai “El tiempo contigo”. En El tiempo contigo (Weathering With You) Makoto Shinkai reincide en la fórmula que tan bien funcionó en Your Name: fantasía, adolescencia, tradición, y romance. El resultado es otra perla de la animación japones que todavía puede verse en cines. Uno de sus puntos fuertes es la banda sonora, que puedes escuchar en Spotify, o que puedes regalar en formato físico, en la web de CD Japan.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *