Los 10 mandamientos del visitante al stand de CineAsia en el Salón del Manga de Barcelona 2012

Sin mucho tiempo para recomponer el cuerpo después de un Festival de Cine de Sitges en el que sí… al final, nos mojamos y bien mojados, llega el XVIII Salón del Manga de Barcelona, cuando todavía no nos hemos recuperado de la incipiente gripe que comenzamos a incubar el día de la tristemente suspendida a última hora ZombieWalk.

Sin ánimo de establecer una normativa sobre las visitas de los cineasiáticos al stand que tendremos instalado un año más en el Salón del Manga de Barcelona, hemos pensado en un decálogo para que así podáis incumplir los puntos uno por uno…

Primero. Para llegar al Salón, lo mejor es que este año te encuentres en Barcelona. Parece una tontería, pero si en estos momentos te encuentras en Dubai o de vacaciones en Estambul, lo mejor es que no te hagas muchas ilusiones. El XVIII Salón del Manga se celebrará por primera vez en el palacio nº 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc, en un único gran espacio de 17.000 metros cuadrados que albergará todas las actividades del certamen. Para llegar: o bien coges el coche (te aconsejo que te armes de paciencia para encontrar aparcamiento, en el caso de que no quieras pagar el parking), o bien cojas la Línea 1 o 3 del metro, Parada Plaza España y sigas al número indefinido de personas que verás disfrazadas. ¡No tiene pérdida!

Segundo. ¿Dónde encuentro el stand de CineAsia? Fácil, este año lo tienes chupado. No porque nos vayas a encontrar donde estábamos en la pasada edición (la Farga queda algo lejos este año, a pesar de que la recordemos con mucho cariño), sino porque estamos situados muy cerquita de la entrada al recinto, al lado de la exposición de un viejo conocido de todos vosotros que este año celebra su vigésimo aniversario, Porco Rosso. Para los amantes de la numerología, el nº de stand de CineAsia es el 30.

Tercero. No hablar con los responsables del stand de los horarios del Salón. Prácticamente nos quedamos a vivir en el stand durante los cuatro días de duración: Adjunto datos que lo confirman:

Jueves 1 de Noviembre: de 10:00 a 21:00 h.

Viernes 2 de Noviembre: de 10:00 a 21:00 h.

Sábado 3 de Noviembre: de 10:00 a 21:00 h.

Domingo 4 de Noviembre: de 10:00 a 20:00 h.

Cuarto: ¿Qué comprar en el stand de CineAsia? Si eres aficionado al cine asiático marca en tu agenda tu cita en el Salón del Manga los días del 1 al 4 de Noviembre. Dentro podréis encontrar una gran variedad de dvd’s de importación con una selección de los mejores títulos asiáticos del año, entre los que no pueden faltar títulos como From Up on Poppy Hill (Ghibli), Cold Fish (Sion Sono), The Raid (la película con el reparto de leches más impresionante de la historia), así como una nutrida selección de productos asiáticos editados por distribuidoras españolas (Selecta Visión, Versus, Cameo, Karma Films, Mediatres Estudio…), entre los que destacan: Hara-Kiri, el regreso del gran samurai de la mano de Miike, A Bittersweet Life (récord de ventas en Sitges), El Hombre sin Pasado (con uno de los actores coreanos más buscado, Won Bing), y tres de las grandes de Takeshi Kitano: Violent Cop, Sonatine y Boiling Point. Además, contaremos también con dvds fantásticos no-asiáticos, para aquéllos que queráis encontrar las últimas novedades dentro de terreno del género, como por ejemplo The Cabin in the Woods (que acaba de salir al mercado americano en su VO con subtítulos en castellano), Prometheus, Attack the Block (una de las grandes sorpresas del Festival de Sitges del año pasado), los locos zombis cubanos de Juan de los Muertos, Brick, el debut en el cine del director de Looper, o la gran apuesta española por el cine multigenérico, Diamond Flash. Todos ellos a unos precios muy económicos y con una selección de ediciones de coleccionista.

Quinto. ¡Prohibido comer antes de venir al Salón! La gastronomía será el eje vertebrador de la edición de este año y de ahí que se combinen desde exposiciones temáticas, conferencias relacionadas con los platos más populares y talleres en vivo protagonizados por chefs japoneses de renombre, como el mencionado Hiroyoshi Ishida que explicará algunos de sus platos junto a Ferran Adrià y Albert Raurich. En CineAsia nos unimos a esta fiesta gastronómica que os tiene preparada el Salón del Manga, y gracias a un acuerdo con SD Distribuciones, os ofrecemos un surtido de tazas de algunos de vuestros personajes y/o series favoritas (Juego de Tronos, Gremlins, Goonies, El Señor de los Anillos, Dexter, Big Bang Theory…) ¿Os imagináis bebiendo una Sapporo en la taza de nuestro amigo Tyrion Lannister? ¿O degustando unos fabulosos udon en una taza bajo la atenta mirada de Dexter? Además de tazas, vais a encontrar una enorme cantidad del merchandising que más os gusta: pins, puntos de libro, calendarios, Mazingers, Godzillas, Bruce Lee…

Sexto: Dos grandes homenajes en uno. Satoshi Kon ha sido uno de los directores de animación japonesa más complejos, fascinantes e imaginativos de todos los tiempos. Su obra audiovisual, breve debido a su temprano fallecimiento, está repleta de sorprendentes construcciones narrativas que desafían los límites del relato convencional a través de la superación de las fronteras entre realidad, imaginación, sueños y espacios virtuales. Este año entre los invitados del Salón del Manga se encuentra el mítico productor de anime Masao Murayama, uno de los fundadores del Studio Madhouse, e íntimo amigo del maestro de la animación que nos dejó hace ya más de dos años, Satoshi Khon. Conversaremos con él estos días durante el transcurso del Salón, y le haremos entrega de uno de los libros que mejor recuerda la vida y la obra del genial Satoshi Khon, que ha coordinado Francisco Javier López: “Satoshi Khon: Superando los Límites de la Realidad”.

Séptimo. Participa en los sorteos diarios que tenemos preparados. Cada día puedes optar al Premio CineAsia. Cada día sortearemos tres premios entre todas las compras realizadas en el stand. Desde películas, libros, revistas o pósters de tus películas favoritas. Y para mayor facilidad, este año además de colgar en el stand los números ganadores, los publicaremos en el blog, twitter y redes sociales.

Octavo. Este año celebramos el día del orgullo friki en CineAsia. Sabemos que muchos de vosotros estáis un tanto cansados de idas y venidas a las grandes superficies a la búsqueda de algún regalo navideño para vuestros familiares. Este año los amigos de Morondanga, nos traen un surtido de ideas geniales para decorar vuestra casita… Desde cojines para hacer juego con vuestros sofás, a muñequitas que dejarán sin habla a los amantes de las Monster High. Desde luego si sois fans de algo realmente friki, no podéis faltar a la cita.

Noveno. Puede que con lo dicho hasta el momento te haya picado la curiosidad, y quieras conocer en detalle todas y cada una de las más de 300 películas que podrás encontrar en el stand: su sinopsis, el cartel, el año de producción… y sobre todo su precio. El próximo lunes 29 de Octubre, lo podrás ojear en exclusiva en esta misma entrada.

Décimo. No te gastarás todo el dinero en el stand de CineAsia.

Si quieres vivir un Salón del Manga cineasiático, cada día, desde el jueves 1 al domingo 4 de Noviembre, nos encontraréis en horario de mañana y tarde.

¡Nos vemos en el palacio nº 2 de Fira de Barcelona Montjuïc!

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. erre dice:

    La primera vez que fui a un salón os vi allí en Jerez allá por el 2007. Ya no os vi más. Ojalá que volváis a pasaros por allí porque me gustaría mucho y es una pena que no haya nada de cine asiático en una cita de ese calibre.

    Saludos~

    • cineasia dice:

      La verdad es que coincidimos, ya que fue nuestra única visita al Salón del Manga de Jerez. Fue una experiencia genial, que por desgracia no hemos podido repetir, sobre todo por fechas.

      Espero que alguna vez podamos repetir la experiencia en Jerez, ya que nos maravilló tanto la gente como la ciudad. Desde aquí te animo a que en alguna ocasión, siempre que puedas, nos visites tanto en Barcelona, como en el Festival de cine de Sitges (donde hay una enorme presencia de cine asiático).

      Un abrazo grande desde Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *