Lo mejor de la semana en CineAsia: «Un travelling por el cine asiático se hace realidad»

La semana cineasiática comenzó con fuerza gracias al inicio del esperado curso “Un travelling por el cine asiático”. El lunes tuvo lugar la primera clase en el que dimos nuestro primer paso en un viaje por nuestras cinematografías favoritas. Además, el jueves tuvo lugar la primera proyección asociada al curso, El infierno del odio en la Filmoteca de Catalunya. Una proyección que fue seguida por 200 asistentes. Por último, el viernes llegó a los cines Mazinger Z: Infinity, el regreso del robot gigante que marcó a toda una generación.

En el blog CineAsia cineasiaonline.com

La frase de la semana de CineAsia ha estado dedicada al actor, productor, y cantante Jackie Chan con motivo del estreno de la película El Extranjero en cines. La película estrenada el viernes 12 de enero ha entrado en el top ten de las más vistas de la semana.  «Cuando empezamos a rodar, lo que me sorprendió fue lo concentrado que estaba. Es exactamente el tipo de director que me gusta. Nunca vi a un director estar 18 horas seguidas en el set, y él nunca lo abandona. Lee el guion, come, bebe, ¡todo lo hace en el set!” – Jackie Chan.

En cuanto al Boxoffice asiático de esta semana, en Japón sigue arrasando Star Wars y el tercer lugar se lo lleva The 8 Year Engagement. En China, por otro lado, Jumanji se mantiene en el Nº1. Por último, en Corea, el drama 1987 sube esta semana al nº1 superando los 6M de espectadores, seguida por Along with the Gods que todo indica que se convertirá en la película más vista del país en 2017 con más de 13M de espectadores.

Otras noticias destacadas de la agenda semanal son el inicio del festival anime: XV Festival Anime de Navarrra FAN 2018 que durará hasta el 21 de Enero y contará con proyecciones de grandes títulos como Your Name o la ya mencionada Mazinger Z: Infinity. También, dentro de la primera edición del festival Reetina se proyectó el pasado 16 de Enero en Barcelona la cinta de animación El Himno del corazón.

Por último destacar esta semana la distribuidora Brigante Films ha sacado al mercado sus dos primeros títulos en formato doméstico (Bluray y DVD): la película india Pyscho Raman y la coreana Confession of Murder. En nuestro blog, puedes participar en el concurso para hacerte con una de las dos ediciones tanto en Bluray como en DVD.

 

En Twitter @cineasia_online

El lunes 15 de enero nos despertamos con un agradable tuit: ¡Habíamos llegado a los 8.000 seguidores.

«Ya somos más de 8.000 cineasiáticos… ¡8.000 gracias!  Seguimos el camino de dar voz al cine de nuestro continente favorito.» (lunes 15  enero)

La semana en Twitter ha celebrado los aniversarios del actor coreano Song Kang-ho (50 años) y el director japonés Takeshi Kitano, que ha celebrado su 71 cumpleaños. Este ultimo tuit ha sido el más activo de la semana (alcanzando los 200 likes).

«Cómico, actor, director, presentador de televisión, pintor, poeta… el único e inimitable Takeshi Kitano cumple hoy 71 años. Felicidades, maestro«. (jueves 18 enero)

También ha destacado el tuit con las primeras imágenes del nuevo film de Hong Sangsoo, Grass que será presentado en la próxima edición de la Berlinale en la sección Forum:

«Primeras imágenes de «Grass», el nuevo film de Hong Sangsoo que presentará dentro de unas semanas en la @berlinale. El maestro del cine coreano vuelve al blanco y negro. (viernes 19 enero)

Parece que los fans de “Mazinger Z” estaban expectantes por el gran estreno de Mazinguer Z: Infinity, porque la mayoría de los tuits acerca del estreno han sido muy comentados.

«Gran estreno para «Mazinger Z: Infinity», el robot gigante regresa a nuestros cines con una nueva aventura que encantará a los fans del original. Pura épica retro:» (viernes 19 enero)

Finalizamos el resumen semanal con los estrenos de esta semana en Asia: En Japón se ha estrenado el último film de Nobuhiro Suwa, Le lion es mort ce soir. En Corea, ha llegado a los cines este fin de semana Survival Family de Shonobu Yaguchi y el drama familiar encabezado por Lee Byung-hun Keys to the Heart. Y una sorpresa en China : el triunfo del cine de Bollywood con el estreno en el nº1 de Secret Superstar.

Un reportaje de Maria Gallego

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *