Lo mejor de la semana en CineAsia: 9 al 15 de Abril – El cine indio regresa a la cartelera de cine

Esta semana volvemos a tener una gran oferta de proyecciones asiáticas además de los estrenos que continúan en los cines de nuestro país. El viernes llegaba a nuestras salas de cine la última producción de Bollywood, October, coincidiendo con el estreno de la película en India. Además, el sábado se clausuró el 18º Festival Internacional de Cine de Las Palmas y de viernes a domingo ha tenido lugar el 36º Salón Internacional del Comic en Barcelona.

En el blog CineAsia

Frase de la semana: “Quise hacer una película lo suficientemente entretenida como para “comérsela”. Y creo que al final, tras muchos problemas, lo conseguí” – Akira Kurosawa, director japonés cuyo film Los siete samuráis se proyectó esta semana en la Filmoteca de Catalunya.

Llega el momento de repasar el Box Office semanal: Coco mantiene su primer puesto en Japón en un TOP10 dominado por el cine occidental. El mejor estreno de la semana pasada en Japón fue para The Bastard and the Beautiful World y esta semana nos trajo un duelo por el primer lugar entre las nuevas películas de Detective Conan y Shin-Chan. En Corea, la pasada semana la comedia What a Man Wants logró estrenarse en el Nº1, pero Gonjiam: The Haunted Asylum no tardó en regresar al primer puesto con más de 2M de espectadores conseguidos hasta el momento. Además, está semana se estrenó documental Intention un nuevo trabajo de investigación sobre el hundimiento del ferry Sewol que ha logrado entrar en el TOP 10 local. En China también arrasa una película occidental Ready Player One que se hizo rápidamente con el Nº1, pero más importante es el hecho de que India vuelve a entrar en el TOP en China con la comedia Hindi Medium. Además, el thriller local Wrath of Silence logró estrenarse la pasada semana en un tercer puesto mientras que Pacific Rim continúa bajando puestos. El estreno de Rampage ha conseguido el Nº1. Por último, en India Baaghi 2 ya se ha convertido en el segundo film más taquillero de lo que va de año.

Esta semana pudimos disfrutar una vez más de la proyección de Los siete samuráis, el clásico de Akira Kurosawa en la Filmoteca de Barcelona. Por otra parte, La tortuga roja, un film de animación en coproducción con el Studio Ghibli que ha sido premiado en varias ocasiones se proyectó el pasado martes en Madrid.

Como parte del VIII Fan Ter Film Festival en Cáceres, proyectó esta semana el film japonés Museum del realizador Keishi Otomo (Kenshin, el Guerrero Samurai). Además, este martes se inició el ciclo “La infantesa: el paradís perdut” que duró hasta el fin de semana y nos trajo proyecciones de films como La manzana de Samira Makhmalbaf o El canto de los gorriones de Majid Majidi entre otras. Por último, esta semana despedimos el ciclo de Cine de Irán con la proyección de Cyanide dirigida por Behrouz Shoaibi.

Por último, esta semana ha tenido lugar el estreno simultáneo con India de October que llegó a los cines de nuestro país en pasado viernes 13 de abril. También se han confirmado los cines en los que se proyectará Fireworks el próximo 20 de abril. Además, aún podemos disfrutar en las carteleras de nuestro país de una gran variedad de films asiáticos: Verano de una familia de Tokio, Marea Humana, Have a Nice Day y El insulto.

 

En Twitter

Repasamos ahora los tweets más destacados de nuestra semana.

Esta semana finalmente hemos tenido noticia sobre la sección oficial del Festival de Cannes del 2018 donde abundará el cine asiático y la noticia parece haber emocionado a nuestros seguidores tanto como a nosotros.

La sección oficial de #Cannes2018 rebosa cine asiático: “Burning” de Lee Chang-dong, “The Shoplifters” de H.Kore-eda, “Ash is the Purest White” de Jia Zhangke, “Netemo Dametemo (Asako I y II) de Ryusuke Hamaguchi, “Three Faces de Jafar Panahi y “Todos lo saben” de Asghar Farhadi. (Jueves 12)

 

También esta semana nos llegó una nueva noticia sobre la adaptación de Mulan que añadió nuevos nombres a su reparto ya encabezado por Liu Yifei.

La adaptación en imagen real que prepara Disney de “Mulan” añade dos estrellas más al reparto encabezado por Liu Yifei, ambas con experiencia en Hollywood: Gong Li y Donnie Yen. Jet Li podría ser el siguiente nombre anunciado. (Jueves 12 de Abril)

 

Repasemos ahora los tráilers que nos han llegado esta semana:

Japón nos ha traído finalmente el trailer del drama judicial Killing for the Prosecution que cuenta con Takura Kimura y Kazunari Ninomiya

También desde Japón nos llega un nuevo trailer de Mirai no Mirai de Mamoru Hosoda

Por último, también desde Japón, tenemos el trailer de Liverleaf, una sangrienta adaptación de un manga sobre venganza adolescente dirigida por Eisuke Nato.

Hong Kong también nos ha regalado esta semana el trailer de The Through con Nick Cheung

Por último, desde India también nos llegó el trailer del thriller de espionaje Raazi dirigido por Menga Gulzar y ambientado en el conflicto entre India y Pakistán a principio de los 70.

Un reportaje de María Gallego

 

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *