Lo mejor de la semana en CineAsia: 5 al 9 de Marzo: La semana dedicada a la mujer en el cine asiático

Esta semana CineAsia la ha dedicado al papel de la mujer en el cine asiático. El miércoles 7 de marzo, en honor al Día de la Mujer, se inauguró en la Filmoteca de la Rioja el ciclo “Mujeres en el cine coreano” con la proyección de Our Love Story, film galardonado en los premios Blue Dragon. Además, esta semana hemos estrenado una nueva sección dedicada a los Estrenos y lanzamientos en DVD/Bluray del mes.

En el blog CineAsia

La frase de la semana es de la directora coreana Lee Kyoung-mi: “Ser directora de cine en Corea es un desafío, en el que tienes que estar preparada para enfrentarte a una industria en la que predomina el género masculino. Necesitamos más mujeres directoras” – Lee Kyoung-mi, directora de The Truth Beneath, film incluido en el ciclo “Mujeres en el cine coreano” en la Filmoteca de la Rioja.

En cuanto al Boxoffice semanal: En Japón el gato cósmico más famoso y querido, esta vez de la mano del productor de Your name que se encarga del guion, vence a la Pantera Negra al hacerse con el Nº1. Por otra parte, en Corea, el cine doméstico se hace con el TOP, donde la comedia romántica The Princess and the Matchmaker, se hace con el primer puesto, seguida de Little Forest que cuenta con el regreso de Kim Tae-ri (La doncella) a la gran pantalla. Pero el estreno el pasado martes de The Vanished, remake coreano de El Cuerpo de Oriol Paulo, se hace con el Nº1. En China, aún permanecen en los dos primeros puestos Operation Red Sea y Detective Chinatown 2, que ya alcanzan los 500M de dólares recaudados únicamente en su país. En tercer lugar encontramos el documental Amazing China seguido de un film indio, Bajrangi Bhaijaan. Por último, en India el Nº1 se lo lleva la cinta de terror Pari en su estreno, seguido por Sonu Ke Titu Ki Sweety.

Además, durante esta semana llegó a nuestros cines la cinta de animación china El reino de las ranas: Misión en el Ártico.  En cartel continúan: Fairy Tail: Dragon Cry y Boonie Bears y el gran secreto, a la espera de la llegada la semana próxima de A Silent Voice. La animación asiática abunda estos días en los cines españoles.

 

En Twitter

Repasamos los tuits más destacados de la semana cineasiática.

Por una parte, han sido muy seguidos en twitter los premios de la Academia Japonesa de cine, tanto por el triunfo de El Tercer Asesinato como el premio a mejor film de animación para Night is short, walk on Girl de Masaaki Yuasa.

“Este fin de semana se concedieron los premios de la Academia japonesa de cine. “El tercer asesinato” arrasó al llevarse los premios al mejor film, director (H. Kore-eda), guión, actriz y actor secundario (Hirose Suzu y Koji Yakusho) y montaje. (Martes 6 de Marzo)

“El premio al mejor film de animación de la Academia japonesa del cine fue para Masaaki Yuasa por una de sus dos joyas del 2017, “Night is Short, Walk on Girl”. (Martes 6 de Marzo)

 

Por otra parte, se ha celebrado el día de la mujer con diferentes tuits referidos a mujeres dentro del cine asiático que han abierto un camino. Destacando entre otras, Kinuyo Tanaka, Park Nam-Ok, Wang Ping Mona Fong.

“Kinuyo Tanaka, Park-Nam-ok, Wang Ping, Mona Fong… pioneras detrás de las cámaras en el cine asiático. #DiaDeLaMujer” (jueves 8 Marzo)

 

 

 

Por lo que respecta a los trailers, esta semana nos ha traído un nuevo trailer del próximo trabajo de Takashi Miike, Laplace’s Witch.

También nos llega desde Vietnam, el estreno de la adaptación del hit coreano Sunny del cual se espera también su adaptación japonesa

Continuando con nuevos trailers, Japón nos trae el de la tercera entrega de Una familia de Tokio de Yoji Tamada

Un reportaje de María Gallego

PDF24    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *