Lo mejor de la semana en CineAsia: 5 al 9 de Febrero: Las Kung Fu Girls llegan al Institut Confuci

Febrero continúa con fuerza gracias a todos los ciclos de cine que se están llevando a cabo en diferentes puntos de la geografía española.  La Filmoteca de Extremadura continua con el ciclo de cine coreano “Un paseo por Corea” en sus sedes de Cáceres y Mérida con la proyección de Confession of Murder y Our Love Story. Por otro lado, el Festival de Nits de Cinema Oriental comienza su ciclo dedicado a las heroínas del cine de acción hongkonés, “Kung Fu Girls” en el Institut Confuci con la proyección del film de culto Las garras de la tigresa.

 

En el blog CineAsia

La frase de la semana está dedicada a Hong Kong: “No importa lo peligrosa que sea la secuencia, siempre estoy dispuesta a rodarla” – Kara Hui, actriz de origen chino pero que ha desarrollado gran parte de su carrera en Hong Kong, protagonista de Las garras de la tigresa, primer film del ciclo “Kung Fu Girls”, el cual se inauguró el pasado miércoles.

En cuanto al Boxoffice semanal, en Japón el cierre de la trilogía Shinzanmono protagonizada por Hiroshi Abe sigue manteniéndose en el primer puesto del ranking seguido del drama de misterio The Sythian Lamb dirigido por Daihachi Yoshida. En Corea, el nuevo trabajo de Yeon Sang-ho, Psychokinesis alcanza el Nº1 con unos resultados no tan buenos como los esperados, rozando el millón de espectadores, pero a lo largo de la semana es sustituida de su puesto con el estreno de Detective K: Secret of the Living Dead. Por otra parte, la tragicomedia Keys to the Heart se acerca a los 3M de espectadores y Along with the Gods ha desbancado a Oda a mi padre y se ha convertido en la segunda película más vista de la historia de Corea. En China, el film indio Secret Supertar sigue manteniendo su primer puesto por tercera semana y alcanza los 100 millones de dólares de recaudación, seguido del drama romántico Till the End of the World protagonizado por Mark Chao y Yang Zishan. Terminamos el repaso del Boxoffice en India donde Padmaavat sigue haciendo historia manteniéndose en el Nº1, y entrando en la lista de las 20 películas con mayor recaudación de su historia.

Continuando con el resto de ciclos que se están llevando a cabo a lo largo del mes, tenemos la continuación del ciclo dedicado a Seijun Suzuki con la proyección de A tale of Sorrow and Sadness en la Filmoteca de Madrid. Esta semana se inauguró en Navarra la VI edición del ciclo de cine y dentistas con el pase de Crónica de un ser vivo de Akira Kurosawa. Además durante esta semana tuvimos el placer de disfrutar en la Filmoteca de Catalunya de la proyección del trabajo por que Hong Sang-Soo fue premiado con la Concha de Plata al mejor director en el festival de San Sebastián del 2016, el film Lo tuyo y tú. Por último, durante el fin de semana, concretamente el sábado 10, podremos disfrutar de la segunda proyección del ciclo de Cine de Irán organizado por Casa Asia Mina’s option en los cinemes Girona de Barcelona. ”.

Además durante esta semana siguen aún en los cines las películas: Mazinger Z: Infinity, El Extranjero, Columbus y Padmaavat.

 

En Twitter

La semana en Twitter ha celebrado el cumpleaños de Makoto Shinkai, director de Your Name

“Hoy cumple 45 años Makoto Shinkai, el director que consiguió un nuevo fenómeno global para la animación japonesa gracias a Your Name. Felicidades, maestro!” (viernes 9 de Febrero)

 

Por otra parte, la primera imagen de la adaptación del videojuego Sleeping Dogs ha atraído la atención de nuestros seguidores esta semana.

“La imagen del día llega desde Hong Kong. El propio Donnie Yen comparte la primera imagen de la adaptación del videojuego Sleeping Dogs” (lunes 5 Febrero)

 

Llega el momento de ver cuáles han sido los trailers que han visto la luz esta semana. Por una parte tenemos desde Japón:  Cada vez que llego a casa, mi mujer hace ver que está muerta, basado en una historia real.

Y no es el único tráiler que nos llegó esta semana desde Japón, también hemos presentado el teaser de Pari que promete dejar unos cuantos sustos.

Desde Corea nos llegó el tráiler del nuevo film de Kim Ki-duk, Human, Space, Time and Human que nos alzará sobre las nubes, literalmente.

Desde India nos llega el tráiler de Raid, film dirigido por Raj Kumar Gupta (No one Killed Jessica) que nos llevará a los años 80 y a la mayor operación antifraude de la época.

Y por último, desde Filipinas llegó esta semana el tráiler de Ang Panahon Ng Halimaw (Season of the Devil) un musical sin música con el que Lav Diaz competirá en la Berlinale.

 

En cuanto a los estrenos asiáticos de esta semana, como ya mencionamos anteriormente, en Corea ha llegado a los cines Detective K: Secret of the Living Dead. Y en Japón ha tenido su estreno también esta semana Manhunt, el nuevo film de John Woo.

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *