Lo mejor de la semana en CineAsia: (30/4 – 5/5) Retrospectiva a Nobuhiro Suwa

Una de las citas de la semana ha sido la retrospectiva dedicada al director japonés Nobuhiro Suwa en la Filmoteca de Catalunya, dentro de la programación del D’A Film Festival. Por otra parte, ha continuado el ciclo dedicado al cine coreano en la Filmoteca de Murcia, con la proyección de A Quiet Dream. El domingo, los aficionados de Barcelona, podrán disfrutar de un estreno de cine telugu (procedente del sur de la India): el thriller de acción Naa Peru Surya, Naa Illu India.

En el blog CineAsia

Nuestra frase de la semana permanece sigue siendo la misma una semana más: “Quise hacer una película lo suficientemente entretenida como para “comérsela”. Y creo que al final, tras muchos problemas, lo conseguí” – Akira Kurosawa, director japonés cuyo film “Los siete samuráis”. Uno de los directores estrella del curso “Conociendo Japón a través de su cine”, que esta semana ha abordado el cine de la posguerra y la edad dorada del cine japonés.

Es momento de repasar el Box Office de esta semana. En Japón Los Vengadores no han logrado conseguir arrebatarle el primer puesto al joven Detective Conan. Entre los estrenos de la pasada semana destacan El monstruo de al lado que se estrena en la sexta plaza y Marmalade Boy que lo hace en la octava posición, siendo ambas adaptaciones de mangas románticos. En Corea, Los Vengadores sí que han conseguido la gran mayoría de los espectadores del pasado fin de semana, estrenándose por todo lo alto con un 95% de cuota de pantalla. Manteniéndose dentro del TOP en Corea, el documental Intention en 2º lugar. En China, la pasada semana triunfó el romance con Us and Them que ha arrasado y suma ya 150M de dólares de recaudación. En cuanto a los estrenos durante la pasada semana, destaca el suspense de A or B que se estrenó en 2º plaza, mientras que Genghis Khan lo hizo en un quinto lugar, y por último el film de animación japonés Mary y la flor de la bruja se estrenó en una 6ª plaza. Por último, en India Los Vengadores también han arrasado y en menos de una semana se acercan ya a la mayor recaudación de la historia de un film extranjero.

La nueva edición del D’A Film Festival nos ha hecho disfrutar durante toda la semana de diversas proyecciones en honor al director de origen japonés Nobuhiro Suwa, desde Yuki & Nina el 1 de mayo, hasta Un couple parfait el jueves 3 de mayo.  También hemos podido disfrutar de una nueva edición del BCN Sports Film Fest. Dond se han proyectado diferentes cortometrajes asiáticos relacionados con el deporte como la pieza iraní Are you Volleyball?, dirigida por Mohammad Bakhshi y Saeid Ahanj. Por último, destaca la proyección de la película Winter Story dentro del ciclo de cine de Mongolia organizado por Casa Asia en los cines Girona de Barcelona.

En cuanto a estrenos, se ha colado un estreno de cine telugu en nuestra cartelera. Este domingo puede verse la película de acción Naa Peru Surya, Naa Illu India a las 12h en Barcelona. Además, hemos podido disfrutar en las carteleras de nuestro país de una gran variedad de films asiáticos: El León duerme esta noche, Invitación de boda y Fireworks. Además, a partir de esta semana podremos disfrutar de diversos films asiáticos en plataformas online: Por una parte, ya está disponible en Netflix Jailbreak un film llegado desde Camboya y que fue visto en el Festival de Sitges. También en Netflix, podemos volver el heroic bloodshed del Hong Kong de los 80 con Manhunt de John Woo. Y finalmente en Amazon Prime está ya disponible la película de terror India Pari.

En la Filmoteca de Murcia ha continuado esta semana el ciclo dedicado al cine coreano, con la proyección de A Quiet Dream, multipremiada película de Zhang Lu en la que nos encontramos con una historia de romance con tintes sociales y con un punto metalingüistico ya que los tres protagonistas (interpretados por tres reconocidos directores dando vida a personajes muy cercanos a los de sus respectivos films debut) están enamorados de la misma joven, una camarera de un pequeño bar. Antes de la proyección Gloria Fernández de CineAsia ofreció a los espectadores una charla sobre el cine coreano.

 

En Twitter

Repasamos ahora los tweets más destacados de nuestra semana.

Los fans del joven Detective Conan parece que han disfrutado de su triunfo la pasada semana sobre los superhéroes de Marvel “En Japón el Detective Conan puede con todos los superhéroes de Marvel. La franquicia anime se mantiene en el Nº1 por delante de “Vengadores: Infinity”. (miércoles 2 de Mayo)

Otro de los tuits que más ha gustado a nuestros seguidores tiene que ver con un director clásico de cine japonés: el regreso a los cines de Japón de Yasujiro Ozu con nuevas remasterizaciones en 4K de siete de sus películas. “Yasujiro Ozu regresa a algunos cines de Japón este próximo mes de junio, con nuevas remasterizaciones en 4K de siete de sus películas”. (lunes 30 de Abril)

 

Llega el momento de repasar los tráilers de los futuros estrenos asiáticos:

Desde China ya tenemos trailer y fecha para la próxima aventura del Dectective Dee que se estrena en China, el 27 de julio.

También desde China nos llega la adaptación en forma de largometraje de la serie japonesa Midnight Diner con Tony Leung Ka-Fai.

Desde Japón nos llega el primer trailer de Killing for the Prosecution con Takuya Kimura (La espada inmortal) y Kazunari Ninomiya (Gantz).

También nos ha llegado esta semana desde India dos primeros tráilers: Por una parte el nuevo trabajo del director de Trapped, la película de superhéroes Babees Joshi Superhero.

Por otra parte, la adaptación en formato serie de la novela Sacred Games de Vikran Chandra ha sido adquirida por Netflix. Esta semana pudimos echarle un vistazo a su primer teaser. Una serie que dirige Anurag Kashyap.

Y finalmente desde Corea nos llega las primeras imágenes del nuevo  trabajo como director de Lee Joon-Ik, Byeonsan.

Un reportaje de María Gallego

 

 

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *