Lo mejor de la semana en CineAsia: 29 de Enero al 2 de Febrero: El ciclo “Un paseo por Corea” llega a la Filmoteca de Extremadura

Comenzamos febrero con fuerza y con este nuevo mes dará comienzo en la Filmoteca de Extremadura el ciclo “Un paseo por Corea” que se prolongará desde el 1 de Febrero hasta el 23 del mismo mes. Este ciclo que cuenta con la colaboración del Centro de Cultura Coreano de España nos traerá seis que irán desde el clásico contemporáneo Memories of Murder hasta la cinta intimista que pudo verse en el Festival de cine de San Sebastián Our Love Story. Además, tras el éxito de público en la proyección de La princesa Mononoke, este domingo 4 de febrero podremos disfrutar de ella nuevamente en la Filmoteca de Catalunya.

En el blog CineAsia

La frase de la semana viene de la mano del realizador coreano Bong Joon-ho: “Parto de la base de que la mezcla de géneros no es como preparar un cócktail en el que una receta nos dice perfectamente qué cantidad e ingredientes son los necesarios para conseguir un perfecto combinado”.  Uno de los films del director, Memories of Murder forma parte del ciclo de cine Un paseo por Corea que se verá en la Filmoteca de Extremadura durante el mes de Febrero.

En cuanto al Box Office semanal: En India, a pesar de la polémica, Padmaavat llena las salas de cine convirtiéndose en el tercer título más visto de todo el mundo durante el fin de semana. En Japón la saga Shinzanmono protagonizada por el actor Hirosi Abe se estrena en el Nº1 en el país. Por otro lado, en Corea, la tragicomedia Keys to the heart llega a los 2M de espectadores, superando a los films internacionales Coco y El corredor del Laberinto. Along with the Gods, por su parte, se acerca a los 14,2M de espectadores de Oda a mi padre. Por último, en China se mantiene en el Nº1 Secret Superstar superando a El corredor del laberinto que permanece en segundo lugar.

A lo largo de la semana hemos podido disfrutar de La doncella de Park Chan-wook en la Filmoteca de Alicante. Y continuando con el Ciclo del director Seijun Suzuki, el pasado martes 30 de enero, los aficionados pudieron recuperar Marcado por el Crimen (Tokyo Drifter) en Madrid. Por último destacar el inicio del ciclo sobre cine iraní presentado por Casa Asia en los cinemes Girona, que se prolongará desde principios de Febrero hasta principios de Abril.

Dentro de los reportajes sobre el cine asiático que veremos en 2018, esta semana le ha tocado el turno a los futuros estrenos en India y Sudeste Asiático.

Lo que nos depara el 2018 en Japón y Corea

Lo que nos depara el 2018 en China y Hong Kong

Lo que nos depara el 2018 en India y Sudeste Asiático

 

En Twitter

La semana en Twitter ha demostrado que nuestra amiga Sadako sigue teniendo el cariño de los fans que han celebrado el 20 aniversario del estreno en Japón de The Ring de Hideo Nakata.

“Hoy se cumplen 20 años del estreno en Japón de “The Ring” de Hideo Nakata, el film que puso de moda el J-Horror en todo el planeta. Feliz cumpleaños, Sadako”. (miércoles 31 enero)

 

Por otra parte, uno de los tuits más celebrados es el que se refiere al estreno de Psychokinesis, el nuevo film del director Yeon Sang-ho (Train to Busan) del que pronto podremos disfrutar en Netflix.

En Corea ya están disfrutando del nuevo film del director de “Train to Busan”, Yeon Sang-ho. “Psychokinesis” se estrenó ayer en el No.1 y promete mantenerse durante el fin de semana. La veremos pronto a través de Netflix“. (jueves 1 Febrero)

 

Esta semana son varios los trailers que han visto la luz y de los que nos hemos hecho eco en nuestras redes sociales.

Por una parte tenemos Animal World desde China, un film basado en el manga “Kaiji”.

Y no es el único tráiler que nos llegó desde China esta semana. También pudimos echar un primer vistazo a Genghis Khan, una de las más destacadas apuestas del cine chino para el 2018.

Y de China pasamos a Corea, de donde esta semana llegó el tráiler del thriller Lost Night que parece un remake del film de Oriol Paulo, El cuerpo.

Un reportaje de María Gallego

 

 

PDF24 Tools    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *