Lo mejor de la semana en CineAsia: 26 de Marzo al 30 de Abril. ¿Quieres conocer el cine japonés?

A dos semanas para el inicio del nuevo curso y ciclo de cine Conociendo Japón a través del cine en Casa Asia y la Filmoteca de Catalunya, los ciclos de cine y las proyecciones continúan a buen ritmo en la geografía española. De Mizoguchi a Kim Ki-duk, pasando por Hong Sang-soo y cine irani.

En el blog CineAsia

Frase de la semana: “Había mucho talento reunido. Vaya conjunto. Quizás sólo fallaba el director” – Masaki Kobayashi, director de cine japonés, al referirse al equipo que formó parte de su obra maestra “Harakiri”, de la cual podremos disfrutar en unas semanas durante el ciclo “Conociendo Japón a través de su cine”.

Es el turno de echar un vistazo al Box Office asiático: En Japón, finalmente ha llegado el film que le quita el Nº1 a Doraemon, la cinta de animación estadounidense Bebé jefazo se hace con el primer puesto en los cines japoneses y Doraemon baja a una tercera plaza durante su cuarta semana en cartel. A diferencia del éxito conseguido en otros países, Tomb Raider entra únicamente en la séptima plaza en Japón. Por otra parte, en Corea, el Nº1 es para la segunda entrega de Pacific Rim que supera al drama romántico Be with you que está cercano ya a los 2M de espectadores. Pero el estreno de Gonjiam: Haunted Asylum le roba el Nº1 a Pacific Rim. Además, el drama indie local Microhabitat consigue colarse en la última plaza del TOP10. Pacific Rim también ha logrado arrasar en China, recaudando 70M de dólares en tan solo 4 días, seguida de Operation Red Sea y Amazing China que siguen manteniéndose en lo más alto. En China, el actor indio Salman Khan sigue llenando los cines con Bajrangi Bhaijaan. Por último, en India, Hichki, el regreso de Rani Mukerji, se hace con el Nº1.

Son muchas las proyecciones de las que hemos podido disfrutar a lo largo de la semana, desde Dream de Kim Ki-Duk el pasado martes en Logroño en la Filmoteca de la Rioja, hasta un gran clásico como es Los amantes crucificados de Kenji Mizoguchi, el sábado en la Filmoteca de España. Pasando por la proyección de Recuerdos de Fukushima en Badajoz el pasado miércoles o Pie de página, film que consiguió una nominación al Oscar a mejor película de habla no inglesa, en Almería el pasado sábado.

Además, también pudimos disfrutar una vez más de la película coreana En la playa sola de noche de Hong Sangsoo en la Filmoteca de Navarra.

Sin estreno semanal, a lo largo de esta Semana Santa aún podemos disfrutar en las carteleras de nuestro país de: A Silent Voice y El insulto.

 

En Twitter

Es momento de repasar los tweets más destacados de esta semana.

Por un lado, la noticia de la preparación de un especial televisivo basado en el manga La ciudad al atardecer; En el país de los cerezos que llegaba esta semana de la mano de la cadena japonesa NHK ha emocionado a nuestros seguidores.

La cadena japonesa NHK prepara un especial televisivo basado en el manga «La ciudad al atardecer; En el país de los cerezos» de Fumiyo Kono, la autora de «En este rincón del mundo». Se emitirá el 6 de agosto, aniversario del bombardeo de Hiroshima. (Miércoles 28 de Marzo)

Por otra parte, hemos celebrado el que sería el 94 cumpleaños de una de las grandes actrices japonesas, Machiko Kyo.

«Hace apenas un par de días, el 25 de marzo, cumplía 94 años otra de las grandes actrices de la época dorada del cine japonés como Machiko Kyo, protagonista de títulos como «Rashomon» o «Cuentos de la luna pálida”. (Martes 27 de Marzo)

 

Ha llegado el momento de repasar los tráilers que han llegado esta semana: desde Japón nos llega el primer trailer de Mi mujer se hace la muerta cada vez que llego a casa

También desde Japón llegó esta semana una gran noticia: los sucesores de Ghibli, Studio Ponoc, ya trabajan en Modest Heroes, una antología anime que se estrenará en Japón en Agosto.

China nos trajo también esta semana el trailer de The Possessed.

Un reportaje de María Gallego

 

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *